El Gobierno de Telde escucha las demandas de los vecinos de la costa

Comparte esto:

En su línea de contacto directo con los vecinos y vecinas, responsables del Gobierno municipal visitaron durante la mañana de este viernes los barrios de Taliarte, Melenara y Clavellinas, donde pudieron conocer de primera mano las reivindicaciones realizadas por los ciudadanos y ciudadanas.

La alcaldesa, Carmen Hernández, acompañada por los tenientes de alcalde Juan Francisco Artiles y Alejandro Ramos, además del edil Juan Martel, comenzó el recorrido en la inacaba plaza de Taliarte, cuya finalización o al menos adecentamiento constituye la prioridad de los vecinos y vecinas de la zona, que también pusieron encima de la mesa cuestiones relativas al asfaltado de determinadas calles, a la ubicación de rotondas y accesos que afectan a la seguridad vial, o a la mejora de la calidad y frecuencia del transporte.

La limpieza de los acantilados, la rotulación de algunas calles, los mecanismos de participación ciudadana o mayor información sobre las actividades desarrolladas en el muelle de Taliarte fueron otros de los asuntos trasladados a los dirigentes municipales.

La siguiente parada del itinerario fue Melenara, y más concretamente el edificio de Los Marinos. Hernández explicó que el Gobierno que preside mantiene el compromiso de trabajar de la mano de los vecinos y vecinas para reclamar al Gobierno de Canarias, que tiene las competencias en esta materia, la financiación que garantice la reposición de las viviendas o al menos la rehabilitación de las mismas.

La ruta de este viernes, que se encuadra en las visitas institucionales a los barrios que realizará el grupo de gobierno de manera continuada, finalizó en Clavellinas, donde el cierre de la plaza para seguridad de los más pequeños y la retirada de un poste de luz que impide acabar las obras llevadas a cabo en la misma plaza fueron las principales reivindicaciones.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario