EL GOBIERNO DE TELDE ‘DESAHUCIA’ LAS CASETAS Y CARAVANAS DE HOYA DEL POZO

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde está a la espera de la autorización del propietario del solar para levantar el asentamiento ilegal de casetas y autocaravanas en Hoya del Pozo que desde hace dos años causa gran malestar entre los usuarios de la playa y los vecinos de la zona.

El gobierno local explica que la Concejalía de Urbanismo y la Policía Local han trasladado al titular de la parcela «la necesaria autorización para proceder al cierre de los accesos al lugar y el aviso de la ocupación sin autorización para dicha actividad y las consecuencias que puede tener».

El Consistorio asegura que la problemática que se ha originado en este lugar de la costa «se ha seguido de cerca con los propios vecinos, denunciantes de la situación, y del propio colectivo del lugar, asociación vecinal Las Olas».

Los residentes y usuarios de la playa se quejan de «la suciedad en los alrededores», del uso de «las duchas de la playa» y del efecto a la imagen de la costa, además de que «representa una amenaza potencial para convertirse en un asentamiento chabolista a mayor escala».

Ya en junio de 2022 el Ayuntamiento notificó a las personas instaladas en esta parcela con autocaravanas que debían desalojar el lugar, una orden que cumplió la mayoría, y levantó un terraplén para evitar la entrada de vehículos, pero poco después regresaron los vehículos. Desde entonces, el asentamiento ha crecido y ha incorporado también casetas y otros montajes a modo de viviendas «con sillones en las afueras y de las chabolas y pérgolas».

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario