El Gobierno de Telde culpa al anterior Ejecutivo de los impagos a Gestel

Comparte esto:

La institución ha vuelto a sufrir un varapalo, que en esta ocasión afecta de forma más directa a los trabajadores y trabajadoras de Gestel: el incumplimiento de los pagos acordados con la Seguridad Social por parte del anterior grupo de gobierno impide el ingreso de las nóminas a la plantilla de esta empresa pública.

El actual gobierno de Telde está estudiando cómo solucionar esta situación después de que la Tesorería General del Estado notificara a través de su recaudador que no se podrá realizar ningún pago sin que antes se abone los más de 150.000 euros que se adeuda ala Seguridad Social.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Telde contrajo durante el anterior mandato una deuda con la Seguridad Social por el impago de las cuotas de los trabajadores y trabajadoras, y para saldarla de forma fraccionada firmó un convenio que tampoco cumplió.

La Corporaciónteldense mostró este miércoles su indignación con sus antecesores, ante las declaraciones a la prensa de la portavoz del Partido Popular, María del Carmen Castellano, acerca de los retrasos en los pagos de las nóminas de las plantillas de Gestel y Fomentas.

“Nos alegramos de que en la oposición hayan encontrado la sensibilidad necesaria para preocuparse por el drama de estos trabajadores y trabajadoras que antes no tenían, pero nos parece, como mínimo, una desfachatez y un ejercicio de cinismo que pregunten cuando son conocedores y causantes de la situación”, afirmó la concejala de Gobierno de Economía y Hacienda, Celeste López..

En los escasos 60 días que han transcurrido desde la toma de posesión del nuevo grupo de gobierno se han abonado las tres nóminas que tenían pendientes –correspondientes a los meses de abril, mayo y junio- y se ha realizado un importante esfuerzo por poner al día los pagos. Además, la alcaldesa, Carmen Hernández, se ha reunido con los representantes de las empresas públicas para explicarles qué pasos se están dando para arreglar los problemas que ocasionan retrasos en el ingreso de sus salarios. La alcaldesa anterior, señaló Celeste López, tardó 3 años y 8 meses en recibir a los trabajadores de Gestel y solo se reunió con Fomentas en campaña electoral y en la sede de su partido.

Ahora, el grupo de gobierno tendrá que redoblar sus esfuerzos y buscar fórmulas para resolver esta nueva dificultad derivada del ‘embargo’ dela Seguridad Social a las cuentas de Gestel, fruto de la desidia del anterior grupo de gobierno.

El grupo de gobierno quiere manifestar su máximo compromiso en la búsqueda de una solución definitiva a este problema y su total disposición para darles cualquier tipo de aclaración que consideren necesaria.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario