EL GOBIERNO DE JUAN ANTONIO PEÑA SE ‘CARGA’ LAS ESCUELAS INFANTILES DE TELDE

Comparte esto:

El Grupo Municipal de Nueva Canarias en Telde denuncia públicamente la absoluta falta de responsabilidad y compromiso del alcalde, Juan Antonio Peña, y de su gobierno con el presente y el futuro de las escuelas infantiles del municipio.

Cabe recordar que en el año 2012 el gobierno formado por CIUCA y PP decidió cerrar las escuelas infantiles, dejando a muchas familias sin un servicio esencial y a sus trabajadoras y trabajadores en una situación crítica. Tras años de lucha y esfuerzo colectivo, en el año 2020 se logró reabrir este recurso fundamental para la conciliación y el desarrollo educativo de los niños y niñas de Telde. De esta manera en el mandato anterior se dejaron reabiertas plenamente con una obra importante realizada a través de Fomentas las Escuelas Infantiles de las Remudas, La Herradura y Jinámar.

Hoy, después de dos años de mandato de Juan Antonio Peña, recibimos la terrible noticia de que el consejero delegado de Fomentas ha comunicado a las trabajadoras que la situación de las escuelas es “insostenible” debido a la falta de pago por parte del propio gobierno de Telde.

Lo verdaderamente insostenible para esta ciudad es tener un gobierno insensible y absolutamente  despreocupado por resolver las necesidades reales de conciliación.

Desde Nueva Canarias, venimos denunciando desde el inicio la mala gestión de la empresa pública Fomentas y advirtiendo de las graves consecuencias que esto podría tener. Una vez más, este gobierno ha ocultado información: ni en el último consejo de administración ni en la junta de gobierno, ni en las comisiones plenarias recientes, ni en el propio pleno se informó de esta grave situación.

Resulta inaceptable que se haya remitido un simple correo electrónico a las trabajadoras un viernes por la tarde, tratando de que el asunto pasara desapercibido y dejándolas sin margen de respuesta.

Es del todo incomprensible que la pasada semana hayan propuesto al consejo la aprobación de un contrato plurianual, de publicidad y marketing y que ahora se descuelguen con esta noticia. Sí que hay dinero para propaganda,  pero no para los salarios de las trabajadoras.

Desde Nueva Canarias-Telde exigimos al alcalde que abandone de una vez por todas el marketing político de autobombo e influencer y que, junto con la concejala de Hacienda, la de Servicios Sociales y el consejero delegado de Fomentas, se ponga a trabajar de verdad e inmediato en una solución. Es indecente e inadmisible que, por la incapacidad de este gobierno, se ponga en riesgo la continuidad de un servicio esencial para la ciudad y el futuro de tantas familias.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «EL GOBIERNO DE JUAN ANTONIO PEÑA SE ‘CARGA’ LAS ESCUELAS INFANTILES DE TELDE»

  1. Esto ocurre cuando quienes nos gobiernan son unos incompetente s ,no tienen ni idea de gestionar una ciudad cómo Telde.
    Lo único que saben es ir de fiestas,sacarse fotos y vender Humo.
    Y aún quedan 2 años,nos van a dejar en la ruina como lo hicieron en el 2012.

    Responder
  2. María quiere que le diga la verdad, me duele la cabeza sólo de leer su comentario, voy a tomame un supositorio de a ver si no me hace daño, jajajaja jajajaja😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 besitos mi amor❤😘

    Responder

Deja un comentario