Fitur es una de la mas grandes ferias de turismo a nivel mundial, este año también fue a exponer el concejal delegado de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Martel y su séquito, el concejal se atribuye un gran éxito, al presentar una plataforma digital que mediante tecnologías de videos permite explorar los rincones mas emblemáticos de Telde.
Sr. concejal delegado, la técnica ha avanzado que es una barbaridad, pero ni con videos ni con drones explicativos, podrá usted ocultar la desidia y el abandono en que se encuentra el Patrimonio Histórico de nuestra ciudad, hace un año y medio que tomó posesión de su cargo, y no ha movido ni una sola piedra en pro de mejorar el vergonzante estado de deterioro que sufre nuestro patrimonio.
En sus novedosos videos debe grabar, como se resquebrajan, por falta de mantenimiento los típicos balcones de la Plaza de San Juan, tres, son municipales,. también son dignos de reflejar el yacimiento arqueológico de El Baladero, ya tapado con la tierra desprendida, las empalizadas de madera de sus muros colindantes podridas se han caído, por falta de protección, otras tapadas con telas tamizadas, para que no se vean las obras clandestinas realizadas en las fincas colindantes, impidiendo así la vista de los preciosos palmerales del entorno.
En una de las tapias de la finca del convento, tiraron una portón de madera, para poder acceder los ocupas y drogadictos, hasta la ruinosa casona donde después de la fumada, se bañan en el estanque de la misma. la joya de la iglesia conventual; cerrada, esperando su restauración. la famosa Casa de los Sall, después de gastarse una barbaridad de euros (la que iba a ser un gran centro cultural) se deteriora cada día más, viendo pasar el tiempo, sin signos de recuperación.. ya nuestro cronista oficial, Antonio González Padrón, siempre en defensa de nuestro patrimonio, manifestó el deterioro de nuestro patrimonio pero ni caso, prefieren, gastarse miles y miles de euros en fiestas sobre fiestas y tener también los barrios abandonados.
Al veterano concejal Juan Martel, que no vengan con cortinas de humo, ni, con plataformas digitales, pues primero es necesario ponerse ya a trabajar por nuestro rico patrimonio, que es vergonzante su estado actual para todos los numerosos turistas que diariamente nos visitan. Otro paso para atrás.
Antonio Benítez Sanabria, ex concejal de Jardines y Patrimonio Histórico de Telde
Artículos Relacionados
- CANTERÍA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE TELDE POR LOS SUELOS
En la entrada de nuestra ciudad, Telde, junto a la antigua Iglesia Hospitalaria de San…
- IU Telde denuncia el abandono del patrimonio arquitectónico
IUC Telde solicita que se devuelva el esplendor a la Ciudad de Telde. Ya está…
- RdG DEMANDA LA COMISIÓN DE PATRIMONIO HISTÓRICO EN TELDE
Más de un lustro y Telde sigue sin la Comisión de Patrimonio Histórico. Nuestra ciudad…
5 comentarios en «EL EX CONCEJAL TONI BENÍTEZ, DENUNCIA EL ABANDONO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE TELDE»
enhorabuena al señor Benítez
un artículo muy muy acertado de la realidad actual lo que el relata lo estamos sufriendo los vecinos abandono total de las autoridades a este patrimonio precioso de esta ciudad de Telde
cuando gobernaba el con francisco Aureliano san francisco era un referente y brillaba por todos lados
y ahora es un abandono total
👏👏 Un aplauso al señor Toni Benítez por su artículo, sincero y muy real es una pena que el actual gobierno no cuente con El aunque solo sea para algún asesoramiento Toni es una persona sensible con el patrimonio que lo ha demostrado con nota de honor cuando fue el mejor concejal de parques y jardines.que ha pasado por Telde .
ánimo Toni y sigue escribiendo
cómo está otras tantas realidades En Telde.
señor Sanabria a ver si le hacen caso estos políticos a usted porque a los vecinos de san francisco y al pueblo en general ni caso nos hacen
siga usted luchando por el patrimonio De Telde.
Este hombre anclado en el pasado.
Enhorabuena señor Benítez, Usted conoce perfectamente la ineptitud del concejal de Patrimonio, que lleva pululando más de 20 años viviendo del cuento, un inepto sin preparación y menos formación, un auténtico lastre.