El conductor del camión volcado en el Cruce de Melenara dio positivo en drogas

Comparte esto:

El conductor del camión cargado con escombros que este jueves por la tarde volcó en la autovía del Sur (GC-1), causando grandes retenciones de tráfico, dio positivo en drogas. El accidente se produjo en sentido Mogán a la altura del Cruce Melenara y la fila de vehículos alcanzó la potabilizadora de Jinámar, situada a unos diez kilómetros.

Los dos ocupantes del vehículo propiedad del Ayuntamiento de Telde, de 29 y 32 años, fueron atendidos por los sanitarios que acudieron en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario(SUC). Ambos fueron atendidos por lesiones leves. El conductor sufrió un fuerte golpe en la cabeza, aunque su estado no revestía gravedad. Ambos fueron evacuados hasta el Centro Médico Arnao de Telde con policontusiones de carácter leve, según informó ayer el 112. Asimismo, al piloto se le realizó la prueba de alcoholemia y de drogas, dando positivo en esta última, según indicaron las fuentes consultadas.

A las seis y cuarto de la tarde, el piloto del vehículo que circulaba por la vía de servicio perdió el control y volcó, quedando el lateral izquierdo sobre la calzada. El golpe hizo que perdiera parte de la carga, que quedó esparcida sobre tres de los cuatro carriles de este tramo de la autovía. Esto hizo que de inmediato gran parte de la carretera quedara cortada al tráfico, lo que a su vez motivó las primeras retenciones.

Los bomberos del Consorcio del parque de La Garita se personaron en el lugar para proceder a retirar el transporte, aunque la presencia de material de obra sobre el asfalto provocó que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizara a su vez a los operarios del servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria para la limpieza de los restos.

La vía estuvo prácticamente dos horas con la circulación de tres de los cuatro carriles interrumpida hasta que finalmente los operarios pudieron mover el camión y acabar con la retirada de escombros. Esto hizo que las filas de vehículos llegaran a la potabilizadora de Jinámar y comenzaron a afectar a la Circunvalación, situada a más de diez kilómetros del punto donde ocurrió el accidente. A partir de las ocho de la tarde el tráfico comenzó a normalizarse con la apertura de todos los carriles, aunque a esa hora las colas llegaron a los túneles de Piedra Santa, que tuvo que ser cerrado de manera intermitente para que no hubiera vehículos en el interior, y el de El Sabinal, a 13 kilómetro del Cruce de Melenara.

Agentes de la Policía Local de Telde y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil también participaron en el vuelco. Los primeros colaboraron con los recursos, mientras que los funcionarios destinados en la Comandancia de Las Palmas procedieron a regular el tráfico par así agilizarlo, además de elaborar el correspondiente atestado.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario