El colegio de San Gregorio

Comparte esto:

Don Daniel Ramos Padrón, fue un hombre liberal, progresista, amigo de sus amigos y lo más valioso, sin ningún amigo. Era hombre de pocas y acertadas palabras, de gran formación humanística y un ciudadano de honor. Un buen día, a principios de la década de los años 40, pensó que lo mejor para Telde era tener un centro de estudios donde los jóvenes, fueran quienes fueran y tuvieran el dinero que tuvieran sus padres, pudieran ser educados de la mejor manera posible. Así creo la Academia San Gregorio, muy cerca de la plaza del mismo nombre.

Cuando pasaron dos o tres años, el por entonces joven y emprendedor, don Daniel, pensó cambiar de actividad ya que esta le parecía excesiva para sus fuerzas y creó lo que se llamó la Imprenta Telde, donde va a hacer mucho por su ciudad, entre otras cosas, porque editará el libro de don Pedro Hernández Benítez, “Telde sus yacimientos históricos artísticos y religiosos”.

Daniel Ramos Padrón cedió su idea a tres mujeres en un primer momento y a cinco en un segundo y se crea el colegio de San Gregorio, que tuvo la sede en la calle Juan Diego de La Fuente. Hace unos días se reunieron en Telde más de 380 niñas de San Gregorio para recordar en un gran encuentro al colegio de San Gregorio, del que salieron grandes profesionales que han sabido reformar la vida social, económica y política de Telde.

Antonio María González Padrón, Cronista Oficial de Telde

Artículo publicado en el número de febrero de 208 de LA HOJA POPULAR CANARIA

La Hoja Popular Canaria en formato digital Febrero de 2018

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario