El Centro Cívico de Las Remudas, otra infraestructura municipal abandonada

Comparte esto:

El Centro Cívico de Las Remudas, otra infraestructura cerrada desde hace meses y sin ninguna previsión de volver a reanudar las funciones para lo que fue creado. ¿Hasta dónde va a permitir la oposición llegar a este nefasto grupo municipal?

Situado en el centro de Las Remudas se implantó como un lugar referente para los vecinos de La Pardilla, San Antonio y Las Remudas. El equipamiento, de más de 250 m² y con capacidad para unas 130 personas, está compuesto por una planta baja equipada con una cocina-office, un almacén, aseos para hombres, un salón principal, y una terraza; y una planta alta en la que se encuentra una sala de reuniones, una sala de lecturas, tres salas polivalentes, un almacén, y aseos para mujeres, “que espero que se llene de vida y actividad”, indicó la primera mandataria.

Se trataba de un centro sociocultural de carácter público polivalente que debería fomentar el desarrollo de un ocio activo y creativo y ofrecer servicios públicos a todos los grupos, entidades y ciudadanos del entorno. Concretamente, cualquier persona, asociación, o institución podría solicitar el uso de las dependencias y equipamientos del centro que estuvieran disponibles siempre que los solicitantes lo destinen a un fin público y para actividades sin ánimo de lucro. Las cesiones de espacios, que podrían ser continuadas o puntuales para la celebración de un acto o actividad, estarían siempre supeditadas a la disponibilidad y requerirá solicitud previa en el propio centro.

Asimismo, la gestión del centro, basada en la participación ciudadana y en el desarrollo comunitario, la llevaba un consejo gestor formado por uno o dos representantes del Ayuntamiento de Telde, uno o dos representantes de los profesionales y técnicos que trabajan en los barrios, y por un representante de cada una de las asociaciones y colectivos. De este modo, dicho consejo promocionaría y organizaría las actividades del centro tratando de dar cabida a todas las propuestas en función de los horarios y espacios disponibles.

Además, el consejo gestor también revisaría periódicamente la utilización de los espacios que hayan sido cedidos, valorando su renovación o continuidad en función de los criterios de prioridad para  las actividades que darían preferencia a las actividades propuestas por asociaciones y colectivos de la zona legalmente constituidas, actividades propuestas por el Ayuntamiento o instituciones, actividades propuestas por colectivos o entidades no inscritas como tales, y actividades promovidas por los vecinos de la zona a título individual. Igualmente, se daría prioridad a las actividades considerando la relevancia social y cultural de la actividad, el grado de demanda, que se tratase de una actividad abierta a todos los vecinos, que estuvieran dirigidas a personas de todas las edades, y que se trate de reuniones o encuentro para temas de interés comunitario.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario