El Cabildo no avala el acceso a una nave comercial desde la GC-1

Comparte esto:

Un informe de Obras Públicas del Cabildo no ve con buenos ojos que el bazar multiprecios Centro Hogar, a la altura del Cruce de Melenara, use como acceso principal la conexión con el ramal de salida de la GC-1, en dirección Sur, hacia El Calero o Melenara. «Generará graves problemas de seguridad vial».

El nuevo negocio, que lleva abierto desde antes de las navidades pasadas, ocupa gran parte de la nave de Palmcolor en el Cruce de Melenara y el acceso al que más recurren sus clientes para llegar hasta la tienda es justo el que Obras Públicas ha informado desfavorable en un decreto firmado el 3 de abril pasado. Dado que Centro Hogar está al pie mismo de la autovía, los potenciales clientes toman la salida hacia Telde y El Calero, y es desde ese ramal, y tras un giro de 180 grados hacia la derecha, prácticamente un cambio de sentido, de donde parte el vial que lleva, en dirección Norte, hacia la nave comercial. En horas punta y días clave se satura ese acceso y, con él, el carril derecho de la GC-1 en dirección Sur, hasta el punto de provocar retenciones.

Así las cosas, este informe del Cabildo, solicitado por el particular a instancias de la Dirección General de Comercio del Gobierno canario, concluye que esa entrada a través del ramal «debería dejarse fuera de uso», porque «no reúne características adecuadas para el tráfico generado derivado de la actividad comercial». Aunque advierte de que en el proyecto que le remitieron no incluye estudios sobre la afección de ese negocio en el tráfico de la GC-1, el técnico insular sí estima que Centro Hogar «generará graves problemas de seguridad vial» en la autovía y en los ramales de enlace por «la cercanía del acceso al carril de desaceleración de la GC-1».

En cambio, sí le avalan, al menos provisionalmente, una entrada a través de la GC-102, la carretera general de El Calero, y la calle Padre Claret, aunque admite Obras Públicas que este uso afectaría «negativamente al nivel de servicio de la GC-102». La informa favorable al ser hoy en día la única alternativa de acceso.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «El Cabildo no avala el acceso a una nave comercial desde la GC-1»

  1. Y estos del almacén, deben ser extranjeros, que deberían saber el sistema canario de autorizaciones, un impuesto revolucionario, pero sin cadáveres de por medio.
    Solo tenemos que ir a la hemeroteca y encontramos montañas y montañas de expedientes en todas las islas, que habiendo sido denegados, de la noche a la mañana, ya tenían autorización.
    Yo no digo que el responsable directo prevarique, pero AQUÍ, cuando la orden viene de arriba, no es que esté lloviendo.

    Responder

Deja un comentario