El Cabildo invierte en Telde 1.5 millones para la ejecución de obras

Comparte esto:

El consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, ha recorrido en la mañana de este lunes, 12 de enero, las diferentes obras que el Cabildo de Gran Canaria ejecuta en Telde, con cargo al Plan de Cooperación recuperado en la presente legislatura por el Gobierno que preside José Miguel Bravo de Laguna.

La inversión del Cabildo en el municipio destinada a la ejecución de obras relacionadas con los servicios básicos esenciales y la rehabilitación y creación de espacios públicos municipales supera los 1.5 millones de euros durante el presente ejercicio, 325.000 euros más con respecto al pasado año 2014.

Hernández Lobo, acompañado por la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, y el concejal responsable de Vías y Obras, Juan Martel, inició la supervisión a las diferentes actuaciones en el barrio de Salinetas, donde, recientemente, la Consejería de Cooperación Institucional ha finalizado el asfaltado de la calle Américo Vespucio en su confluencia con Delineante y México. También en esta zona continúan los trabajos para la mejora de la canalización de aguas, enmarcados dentro de un proyecto que tiene como principal objetivo renovar la red de pluviales en diversos puntos del municipio.

Durante el recorrido, el consejero insular destacó la importante inversión que realiza el Cabildo de Gran Canaria en Telde. “Durante el presente mandato, desde la Consejería de Cooperación Institucional se habrá destinado al municipio para la ejecución de obras casi 4.5 millones de euros. Si a esto le sumamos las partidas económicas procedentes de otras consejerías, la inversión en Telde ha sido trascendental para el desarrollo del municipio y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes”, manifestó Hernández Lobo.

En este sentido, el titular de Cooperación Institucional recordó que “la ejecución de estas obras contribuyen también a la generación de economía y creación de puestos de trabajo, en un momento complicado para el sector de la construcción”. Por lo tanto –continuó Hernández Lobo- la recuperación del Plan de Cooperación ejecutada por José Miguel Bravo de Laguna ha supuesto una inyección importante para que los municipios puedan desarrollar proyectos necesarios que inciden en el beneficio de todos los habitantes de Gran Canaria.

Otro de los puntos destacados durante la visita del consejero a Telde se encuentra en la zona deportiva de Narea, una actuación que permitirá la recuperación de un espacio destinado a la práctica del deporte en la Ciudad. A través de estas obras, que se encuentran en su última fase, se ha rehabilitado el cerramiento del recinto con la nueva construcción de muretes y la dotación de un nuevo vallado, mejoras en el pavimento, recuperación del sistema de desagüe, redistribución y ampliación del número de pistas; 2 para la práctica de baloncesto y 7 destinadas al minibasket, además de la accesibilidad del recinto.

El consejero Antonio Hernández Lobo indicó que estas actuaciones tienen por objeto mejorar las condiciones de la instalación, tanto para la práctica habitual del deporte como para la competición. De esta manera –señaló el responsable de Cooperación Institucional- se podrá cumplir un doble objetivo; fomentar la práctica del deporte y, al mismo tiempo, que el recinto pueda ser un espacio digno como sede de encuentros deportivos.

Hernández Lobo, Castellano y Martel también acudieron al barrio de Lomo Magullo, donde ya han comenzado las obras necesarias para la construcción de una cancha multidisciplinar y otra de fútbol 8.

Las instalaciones contarán, una vez finalizadas las obras, con dos canchas de baloncesto, una de fútbol sala, y un campo de fútbol 8, con una superficie de 1.749 m². Se realizarán trabajos para la creación de canalizaciones destinadas a albergar la red de alumbrado y la puesta en funcionamiento del sistema de drenaje entre la cancha y el campo de fútbol, con el objetivo de recoger el agua de lluvia para ser dirigida a un depósito para su posterior reutilización. Al mismo tiempo, se dotará al campo de fútbol de tres aspersores y césped artificial.

Por último, también fueron supervisadas las obras de asfaltados que se ejecutan en el área de San Gregorio. En el sector de Picachos, la Consejería de Cooperación Institucional interviene en las calles Alfonso de Armas Ayala, Campillo y Joan Miró; zona necesitada de una importante actuación, donde se ubican un centro de enseñanza, un centro de salud, las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía y el Mercado Municipal.

FOTOS

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario