sábado, 25 septiembre, 2021

desde 1990

El Ayuntamiento y el Cabildo analizan la RPT de Telde

Comparte esto:

El Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria analizarán la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Telde con el objetivo de revisarla y adaptarla a las necesidades de una ciudad con más de 100.000 habitantes.

El concejal de Recursos Humanos, Gregorio Viera, se reunió este lunes con la consejera insular responsable del área, María Isabel Santana, y con técnicos municipales e insulares para, entre otros asuntos, valorar la situación actual de la plantilla de trabajadores del Consistorio y evaluar si es coherente con los servicios que debe prestarse a la ciudadanía.

Ambas instituciones, señaló Viera tras el encuentro, trabajarán conjuntamente para actualizar lo antes posible el documento que regula la relación de puestos de trabajo, mejorando su funcionalidad y distribuyendo de forma más efectiva al personal.

Por otro lado, el edil de Recursos Humanos solicitó al Cabildo de Gran Canaria que agilizara la tramitación de los expedientes disciplinarios que afectan a funcionarios de Telde y cuya instrucción es competencia dela Corporacióninsular. En ese sentido, Gregorio Viera defendió que el retraso en la resolución de estos expedientes crea situaciones que empantanan el correcto funcionamiento de los departamentos afectados, por lo que es necesario que su tramitación no se extienda más allá de lo necesario.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario