El Ayuntamiento se plantea retirar los avestruces y las cabras enanas del parque de San Juan

Comparte esto:

La Concejalía de Parques y Jardines de Telde, que dirige Mario Torres, se está planteando la posibilidad de retirar del parque de San Juan los avestruces y las cabras enanas que están enjauladas en el recinto. Aprovechando los trabajos de mejora que se están realizando en el lugar, estudia prescindir de estos animales porque entiende que a casi nadie le gusta verlos encerrados.

Estas dos especies son las únicas que perviven de la gran variedad que hubo antaño, especialmente en la década del 2000. Los avestruces fueron comprados por el Consistorio hace 10 años, mientras que las cabras fueron donadas.  En este espacio podía verse años atrás a la mona Lulú y también a un burro.

El edil Torres sostiene que cabe la opción de que los dos avestruces y la familia de cabras enanas sean llevadas a  un nuevo hogar. Y no es por una cuestión económica, explica, ya que de la alimentación y cuidado se encarga la contrata de Parques y Jardines. Pese a estar bien atendidos, cree que la imagen de animales en cautividad no es la más adecuada. El responsable del área se encuentra en el proceso de recabar datos para tomar la decisión del traslado o no.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario