El Ayuntamiento de Telde no tiene quien le pinte un paso de peatones

Comparte esto:

Podemos y vecinos de Jinámar han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir badenes para los pasos de peatones. El Ayuntamiento le pone peros técnicos, pero es que, si quisiera pintarlos, ahora mismo no tendría cómo. Y no es un problema cualquiera. Se trata de un servicio básico, de seguridad vial.

El servicio de señalética viaria del Ayuntamiento de Telde solo cuenta a día de hoy con dos operarios y tiene a cero la partida presupuestaria, que, dicho sea de paso, era de apenas 25.000 euros. El edil de Tráfico, Juan Martel, admitía ayer que con esos mimbres es imposible hacer frente a las necesidades que, en materia de seguridad vial, demanda una ciudad de 103.000 habitantes y 72 núcleos de población.

«Para pintar una señal en la vía hacen falta, como mínimo, tres operarios, pero no llegamos ni a eso», apunta Martel. Asegura que hace ya semanas que no se señaliza o ni siquiera se mejora o se reacondiciona la señalización de ninguna vía. «Y el problema es grave, yo aprovecho cualquier reunión del grupo de gobierno para recordar que tenemos que buscarle una solución a este déficit», señala el único concejal del CCD en el Consistorio.

Explica, además, que ahora mismo el reducido equipo del que dispone el servicio apenas da avío simplemente para colocar y retirar vallas de corte de tráfico o de prohibido aparcar que son requeridas para casos de celebraciones de actos o fiestas. Entre las soluciones que se han barajado en el seno del pacto figura la cesión de operarios de otros departamentos, como Servicios Municipales, pero el problema es que en esa concejalía también andan a dos manos.

Externalizar el servicio

Martel tiene claro, y así se lo ha hecho saber al Gobierno, que la solución pasa por externalizar el servicio, como han hecho otras muchas ciudades. «Como estamos no damos abasto, y no podemos seguir así», indica.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario