EL ALCALDE DE TELDE ‘PASA’ DE CONVOCAR LA JUNTA DE PORTAVOCES COMO SI HACEN LOS MIEMBROS DEL ‘G4’

Comparte esto:

El alcalde de Telde Héctor Suárez, no ha reunido a los portavoces municipales durante este tiempo de confinamiento por el estado de alerta. Si lo han hecho ya en dos ocasiones los alcaldes de los municipios que pertenecen al G4: Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna.

Suárez se ha limitado a llamar a titulo particular al algunos portavoces, pero como corresponde a una gran ciudad, con luz y taquígrafos nada de nada.

Una vez más tenemos que lamentar la falta de transparencia del alcalde de Telde por no convocar a la junta de portavoces ante una crisis sanitaria de estas dimensiones y limitarse a apariciones suyas de postureo sin nada concreto ni tangible.

Creemos que la información sobre este asunto debe fluir y que los teldenses deben estar informados de todo lo que está aconteciendo y no de lo que a Héctor Súarez le interesa decir en sus videos de “telepredicador”.

Claro que a la oposición también hay que echarle de comer aparte, callados como figuras de cartón piedra, ni están ni se les espera. Tienen que se los medios de comunicación libres los que denuncien que el Alcalde de una gran ciudad como Telde “pasa” de reunirse con los portavoces.

Ni tan siquiera han sido capaces de presentar una iniciativa tendente a que como han hecho los tres municipios del G4, el Alcalde les informe del dispositivo social puesto en marcha para garantizar suministros básicos y de primera necesidad así como la actuación con las familias de rentas más bajas y colectivos vulnerables, a ellos que son representantes de la ciudadanía y no lo que a el le parece anunciar en sus notas de prensa edulcoradas y sensibleras.

Hasta en los municipios mas pequeñitos a nivel de todo el país, se ha convocado a los portavoces para remar juntos en medio de esta grave crisis para minimizar el impacto que está teniendo para los ciudadanos el COVID-19, en Telde una vez más se marca la diferencia pero por hacer las cosas mal.

Señor Suárez, no es momento para hacer política partidista, ni excluir a nadie. Es momento de que los partidos que representan al conjunto de los vecinos de Telde, remen en la misma dirección. Es hora de un ejercicio de responsabilidad por el bien de todos los ciudadanos.

Teldealdía.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario