Ejido se va de caminata a Santa Rita con 500 bocadillos de chorizo y agua

Comparte esto:

Unos 400 vecinos y visitantes de Ejido participaron ayer en la tradicional caminata hasta la ermita de Santa Rita, en Ojos de Garza. Dos horas y media, desde las 18.00 a las 20.30 horas, tardaron los peregrinos en recorrer los nueve kilómetros a pie en su trayecto de ida, ya que el de regreso se hizo en guagua. Bocadillos de chorizo y botellas de agua constituyeron el avituallamiento a la llegada a la ermita, donde asistieron a una misa ofrecida por el párroco.

«Ha sido una bonita experiencia volver a caminar desde Ejido a Santa Rita», comentaba uno de los asistentes a la 16ª edición de una iniciativa impulsada por la comisión de fiestas de San Pedro, presidida por José Castro, quien se afanaba con otros miembros de la comisión en tenerlo todo en orden.

El inicio, a las 18.00 horas, aflojó algo el fuerte calor reinante durante gran parte de la tarde, pero nadie se quería perder por culpa de la meteorología adversa una caminata convertida en uno de los grandes referentes de las fiestas patronales de este barrio.

La plaza de la iglesia fue el punto de encuentro de los participantes, adonde fueron llegando en grupo o por separado y formar más o menos unas filas para después emprender la marcha. Los veteranos iban pertrechados con gorras y un fino bastón o palo para apoyarse durante el itinerario de nueve kilómetros hacia la ermita ubicada en Ojos de Garza. Calzado cómodo, por supuesto, muchas ganas de transformar el esfuerzo en ocio, el cansancio en chanza y las viandas -bocadillo de chorizo de Teror y agua- en un manjar con el que reponer fuerzas y organizar una peculiar sobremesa.

El regreso a Ejido, no obstante, fue mucho más placentero. La guagua esperaba a quienes volvían al barrio por un módico precio de dos euros, una cantidad que evitaba volver a gastar suela y darles descanso a los cansadas piernas. Otros fueron recogidos en los vehículos particulares desplazados a Ojos de Garza para desde allí continuar su camino a casa o seguir de fiesta, según el gusto de cada uno.

Hoy el día se presenta más relajado en Ejido. A las 20.30 horas está prevista la celebración de una gala de la tercera edad, con la actuación de Arturo y Rut Duetos y el transformista Pedro Daktari. Por último, picoteo en la plaza.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario