Ejido muestras sus carencias al Gobierno de Telde

Comparte esto:

El Gobierno local visitó este jueves El Ejido dentro de la ronda de visitas que está realizando a los distintos barrios del municipio para conocer de mano de los propios vecinos y vecinas las principales necesidades, y estudiar las posibles acciones a realizar.

La alcaldesa, Carmen Hernández, el primer teniente de alcalde, Alejandro Ramos, y los concejales Agustín Arencibia y Eloy Santana, recorrieron gran parte de este núcleo poblacional acompañados de una decena de residentes que trasladaron sus principales inquietudes al grupo de gobierno, entre las que destaca el estado del colegio, las aceras y el asfaltado, el mantenimiento de los espacios verdes, la falta de alumbrado en algunas zonas y el incivismo en materia de limpieza.

Durante la visita, los representantes vecinales explicaron además que el local social requiere una actuación de mejora que incluya la reparación del techo y el tratamiento cromático, y solicitaron que el árbol de la plaza sea podado. Además, pusieron de manifiesto la necesidad de realizar mejoras en las aceras de calles como Juan Ismael para evitar la caída de las personas que la transitan en épocas de lluvia, y cambiar la señalización viaria en el cruce de Diego Sopranis con Ponce de León, que indica el acceso a una calle en sentido contrario.

Por otro lado, los vecinos y vecinas compartieron con la alcaldesa y los ediles su preocupación por la falta de civismo en materia de limpieza, en especial en lo referente a la recogida de los excrementos de los perros y los vertidos ilegales de escombros. En ese sentido, la regidora municipal señaló que el Ayuntamiento está estudiando con los cuerpos de seguridad y otras administraciones públicas fórmulas que permitan realizar un mayor control y vigilancia para poner fin a estas prácticas.

Una de las mayores inquietudes vecinales trasladadas al Gobierno local es el estado del CEIP Amelia Vega que tiene problemas estructurales que se agravan en las épocas de lluvia. En ese sentido, Carmen Hernández señaló que el Gobierno de Telde es muy sensible con la situación de los centros escolares del municipio y esta sensibilidad se traducirá en el próximo presupuesto en un incremento sensible de la partida destinada a la Concejalía de Educación para realizar pequeñas actuaciones en los 33 colegios, dando prioridad a las obras que incidan en la seguridad de los escolares. Sin embargo, añadió la regidora, en Telde hay centros con más de 20 años de antigüedad que requieren que parte de la infraestructura se tire para construir nuevas aulas y esa actuación es competencia exclusiva del Gobierno de Canarias, a quien se le ha solicitado a través de diversas vías que ejecute esos trabajos sin que hasta ahora se haya hecho.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario