«Dos tontos muy tontos»

Comparte esto:

Hace poco más de un mes, el sacerdote Fernando Báez, conocido popularmente como padre Báez, permitía a un grupo de drag queen utilizar la sacristía de la iglesia de La Breña como camerino, dando una muestra de modernización, contraria a los postulados de la alta jerarquía eclesiástica. El pasado domingo, el mismo padre Báez, negaba la comunión al director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, por estar en pecado mortal al contraer matrimonio civil, en una boda secreta en Tenerife que desveló ONDA GUANCHE.

¿Por qué la joven pareja, ella concejala del Ayuntamiento de Telde y él director general de Infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias (los dos cargos públicos), querían ocultar su boda?

Sin entrar a valorar quién tiene razón en la comunión frustrada del joven político Héctor Suárez, me quedo con la revelación del secreto público mejor guardado de Héctor y Gloria que desveló ONDA GUANCHE (hace ya más de un mes), la boda en Tenerife de la pareja, primicia informativa de la que ningún medio se hizo eco.

Un mes de casado

Hace un mes que contrajeron matrimonio civil Héctor Suárez y Gloria Cabrera, en una ceremonia oficiada por el teldense Pablo Rodríguez, amigo de la infancia de Héctor.

Luna de miel Intercontinental y regreso a casa en pecado

El seguimiento de ONDA GUANCHE de la boda secreta de la joven pareja culminó con el regreso a Gran Canaria tras la luna de miel Intercontinental.

La intrahistoria del «caso candidato»

Es obvio que Héctor Suárez creyó que su boda seguía siendo un secreto, sin imaginarse que el sacerdote Fernando Báez es uno de los lectores de ONDA GUANCHE, lo que el mismo ha reconocido en varias ocasiones, llegando a reconocer que ONDA GUANCHE es el único digital independiente en Telde que hace oposición rigurosa, dando voz a los sin voz, denunciando lo que otros silencian por espurios intereses mercantilista. ONDA GUANCHE no sólo reveló la boda secreta de Héctor y Gloria sino que se adelantó a avanzar el 18 de julio del año pasado que Héctor Suárez sería el candidato a la alcaldía por Coalición Canaria, como así ha sucedido.

¿Marketing o efecto Boomerang?

El tiempo dirá si el marketing político que está haciendo el candidato a la alcaldía Héctor Suárez (para estar en el candelero, en «el candelabro» que diría Ezequiel en el Mostrador), su enfrentamiento público con el popular sacerdote le favorecerá o tendrá efecto Boomerang. De hecho, en un sector de los jóvenes nacionalistas están diciendo en corrillos políticos esta versión: «Que detrás del padre Báez podría estar otro candidato a la alcaldía que le hace de cámara y entrevistador en la televisión que colabora semanalmente».

La primera hostia ha sido de Doramas, con efecto colateral a «la primera Dama» que avanza el silencio de los medios subvencionados por publicidad institucional del político en «pecado mortal».

Así se escribe la historia. Y la intrahistoria de dos tontos muy tontos que han montado un cirio donde no había nada. Las especulaciones de que incluso habían pactado esta película de serie b tampoco hay que descartarla. Al padre Báez le gusta más el protagonismo que a un niño un juguete, y a Héctor Suárez que no lo conocían ni en su casa, ahora sale en todos los periódicos. No hay más que ver como ‘el bien pagado’ (el medio digital oficial del Ayuntamiento de Telde y del Gobierno de Canarias), reflejó a los pocos minutos la puesta en escena. Veremos ahora el resultado de esta publicidad engañosa.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario