Dos años sin poder ocupar su local de Melenara por la omisión política y funcionarial de Telde

Comparte esto:

Manuel Ramírez Benítez, empresario del sector de la restauración en Telde, conocido popularmente como Manolo el de “La Cañita”, negocio que regentó con éxito en el pleno centro de San Gregorio durante más de 30 años, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para ONDA GUANCHE, que “soy adjudicatario de un local en la playa de Melenara desde hace dos años que no me dejan ocupar”.

Manolo recordó que “en abril de 2015 fui adjudicatario de un local de restauración en la playa de Melenara, en subasta, no en primera estancia. En esa fecha me hicieron acto de presencia en Contratación para ver si estaba de acuerdo porque había quedado desierto ese local, o al señor al que se le adjudicó en primer momento ya que tuvo mayor puntuación que yo, no le interesó. Una funcionaria del Ayuntamiento me enseñó el local, me preguntó que si estaba de acuerdo con lo que había firmado y propuesto, cosa que reafirmé”.

El reconocido empresario teldense especificó que “concretamente son dos locales que me pertenecen, lo que sunpondría al menos la creación de 4 puestos de trabajo inicialmente como mínimo porque habría que poner un horario de unas 12 horas, eso en época no estival, porque en verano deberían ser por lo menos 6 trabajadores. Los locales están actualmente cerrados y solo se utilizan en verano como biblioplaya”.

Manolo afirmó que “estos locales no los tengo por la soberbia de la Jefa de Servicio de Contratación que no me quiere resolver esta situación. Me he tenido que ir a trabajar a Ibiza porque estaba en paro, tuve la suerte de trabajar una temporada allí porque en mi propia tierra, teniendo locales adjudicados, no lo puedo hacer. Esta funcionaria me dice que mi expediente está perdido, por lo que tuve que presentar un escrito en el registro municipal preguntando donde está mi documentación. En Urbanismo me dicen que no pueden hacer nada hasta que Contratación no les ceda ese expediente para formalizar un contrato, que previamente debe pasar por la Junta de Gobierno para su aprobación”.

Según Manolo el de “La Cañita”, esta funcionaria en cuestión que ha estado suspendida de empleo y sueldo, lo último que me ha dicho es que mi expediente está en el Juzgado y que ella no puede hacer nada, que yo me busque la vida como quiera. He hablado con la concejala de Haciende Celeste Lòpez (NC), y con el entonces concejal de Urbanismo Pablo Rodríguez (CC), que se muestran sorprendidos por la situación. Pablo hizo copia de toda mi documentación y me dijo que no me preocupase… y así seguimos hasta hoy, me han estado toreando, engañando”.

Manolo afirmó que “las arcas municipales han dejado de ingresar más de 24.000 euros en concepto de alquiler en los dos años que llevo sin poder ocupar el local que me pertenece por Ley. Aquí ha habido mucha omisión, política y funcionarial, porque nadie me ha dado una respuesta. Siento mucha impotencia, había puesto mucha ilusión en ese local, planes de futuro con una contratación de diez años que tengo ahí. Me han dado un caramelo envenenado. Llevo dos años intentando reunirme con la Alcaldesa y tampoco, ella decía que venía a solucionar todos los problemas de Telde, pero creo ha venido a resolver los suyos”.

Escucha a Manuel Ramírez en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «Dos años sin poder ocupar su local de Melenara por la omisión política y funcionarial de Telde»

  1. El gran problema de Telde suscita del gran pilar fundamental de su ramificación política, hacer caso omiso del problema de un mero ciudadano es el rol de nuestro gobierno , teniendo como prioridad actuar a priori por sus conveniencias e intereses. La naturaleza del ayuntamiento teldense posee una enorme escasez de flexibilidad, empatía y tolerancia a sus ciudadanos, ya que ejecutan sus procesamientos de manera subjetiva , dejando la objetividad para otras gestiones no menos validas que éstas. La culpa no es del pueblo por tener esperanza , la culpa es de la persona que tiene la capacidad de ser tan fría de poder ser manejada como un títere y no dar aire a su pueblo para que respire . No pido una utopia pero exijo justicia.

    Responder

Deja un comentario