martes, 30 noviembre, 2021

desde 1990

Dimite de la Ejecutiva del PSOE por “diferencias irreconciliables con la dirección del partido”

Comparte esto:

Elías Medina Hens ha presentado su dimisión irrevocable como miembro de la Ejecutiva de la Agrupación Juan Negrín (PSOE), de Telde el pasado 22 de enero, por “diferencias irreconciliables con la dirección local del partido”. Según confesó el ya ex responsable del Distrito Jinámar del PSOE de Telde a ONDA GUANCHE “no hay libertad para expresar las opiniones en la Agrupación, se impone el criterio de un tal Ramos Camejo, Saraiba Leal y Gregorio Viera. Poco más”.

Hens considera que “Jinámar que le dio 4 concejales al PSOE, está abandonada, no se ha hecho, ni se va a hacer nada, todo ha sido un paripé. Tenemos un Secretario de Organización que no organiza, asambleas que no existen, no se le da formación a los militantes, no hay Ejecutivas, eso de las Ejecutivas Abiertas es de cara a la galería para las Asociaciones de Vecinos nada más, los militantes están apartados. Las puertas están cerradas, ya no están abiertas junto a las ventanas como decían que estaban antes”.

Saraiba Leal, el detonante

El histórico socialista señala directamente a Saraiba Leal (actual concejala de Educación), como el detonante de su marcha “me expulsó de un grupo de whasap de la Ejecutiva porque no le gustó un comentario que hice de Alejandro y su falta de compromiso con Jinámar. La chica tiene muy mal carácter, es arrogante, prepotente y no tiene a nadie en el partido que sepa marcarle sus límites”.

Pacto con NC sin consultar con las bases ni la militancia

Entre otros motivos que alega Elías para su dimisión, está el pacto del PSOE y Nueva Canarias de cara a las elecciones generales “no se nos consultó a las bases ni a la militancia. Tampoco estoy de acuerdo con las formas de Gobierno que tenemos en Telde, no veo ni avances ni compromisos con Jinámar por parte de Carmen Hernández ni Alejandro Ramos”.

Alejandro es un experto en echar balones fuera

Para Elías el papel de Alejandro es claro “es un experto en echar balones fuera para no asumir responsabilidades. Si Perera fue nefasto, Alejandro ha superado el nivel de desilusión que tenía con él. Es increíble que con lo que yo he defendido a Alejandro, tenga que pedir cita para hablar con él, y estar meses y meses esperando que me la de. Yo no he cambiado y sigo teniendo los mismo principios, Alejandro es un muñeco en manos de unos cuantos, lo han emborrachado de poder”.

Histórico socialista

Elías Medina es un histórico socialista que se presentó con el número 13 en la candidatura de la Agrupación socialista, Juan Negrin de Telde en las pasadas elecciones municipales, además de haber sido responsable del Distrito Jinámar.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario