jueves, 8 diciembre, 2022

desde 1990

Detenido el presunto autor del asesinato en Casas Nuevas

Comparte esto:

Un hombre de más de 60 años de edad fue detenido por la Policía Nacional el jueves por la noche como presunto autor del asesinato de José Manuel Domínguez, el exfuncionario de Telde y vecino de Casas Nuevas cuyo cadáver, con signos de violencia, fue descubierto en su domicilio el domingo.

La detención, según informaron fuentes consultadas por este periódico, se realizó sin que el sospechoso pusiera resistencia a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y fue trasladado a la Comisaría de Telde, donde permanecerá hasta que pase a disposición judicial, un trámite que probablemente se realice hoy.

Las fuentes consultadas destacaron que la localización del presunto asesino, que no se entregó, es fruto de las investigaciones realizadas por los agentes y que permanece todavía abierta. El juez ha decretado secreto de sumario sobre este crimen que ha consternado a los residentes de este barrio junto al cruce de Melenara por su violencia y por la víctima, una persona querida y que residía solo en su domicilio de la calle Galileo Galilei. Era padre de cuatro hijas y nadie se explica aún el porqué del crimen.

De hecho, familiares de José Manuel Domínguez declaraban ayer a la Televisión Canaria que estaban asustados y tenían miedo porque no se había capturado a ningún sospechoso de la muerte. Bernardo Domínguez, hermano del fallecido, señalaba que no entendía cómo habían matado a su hermano, «que no se pudo defender del ataque y el que lo hizo tiene que aparecer porque la gente del barrio está muy asustada».

De la misma opinión es Fabiola Rodríguez, sobrina de José Manuel Domínguez, que mostraba su consternación por el asesinato y coincidía con su tío en que «todos estamos muy asustados porque no se ha detenido a quien lo hizo».

Bernardo mostraba la escalera por la que debió subir y bajar el agresor o agresores de su hermano y describió como a éste le golpearon con fuerza en la cabeza. Pidió la colaboración de los ciudadanos para esclarecer el asesinato.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario