DESLUCIDA FERIA DE LA NARANJA EN TELDE

Comparte esto:

La IX edición de la Feria de la Naranja venida a mercadillo agropecuario sigue descendiendo en participación y calidad, donde solo destacaba este año las banderolas en el pasillo donde se empecinan en celebrar un evento que nunca debió de sacarse de su entorno natural que es la plaza de San Juan.

http://ondaguanche.com/nc-quiere-revitalizar-ahora-la-fer…/…

La concejala de Agricultura Auri Saavedra veta a la Agrupación de Agricultores y Ganaderos de la comarca de Telde

El mercadillo agropecuario que es en lo que Nueva Canarias ha convertido la Feria de la Naranja no avanza porque no corrigen sus errores, reduciendo cada año el número de stand y de participación.

El veto de la concejala de Agricultura Auri Saavedra a la Asociación de Agricultores de la comarca de Telde contribuye a que la que fuera una Feria de la Naranja referente en Canarias se haya reducido a un mercadillo que poco tiene que ver con la esencia de la feria con un parecido a Saborea Telde con el cítrico en lugar secundario. Y es que Marta Hernández la que hundió la feria (actualmente asesora de la concejala de Agricultura) ni la secta perdonan las críticas del presidente José Luis Santana a su pésima gestión en ONDA GUANCHE. Difícilmente se podrá recuperar la Feria de la Naranja de Telde con el asesoramiento de quién la hundió, (Marta Hernández).

http://ondaguanche.com/jose-luis-santana-marta-hernandez-…/…

Difícilmente se podrá recuperar en Telde la Feria de la Naranja con una concejala que tiene por asesora a Marta Hernández la anterior concejala de Servicios sociales y Agricultura, la más vaga e inútil en la historia política de Telde tras Natalia Santana.

Una Feria de la Naranja agria, deslucida y descafeinada

La nueva concejala AuriCan y su asesora la anterior concejala de Agricultura Marta Hernández no han sabido aglutinar e ilusionar a los citricultores teldenses a su participación. Está edición sólo lo hicieron apenas 3 con una venta aproximada de 5.000 kilos cuando en las del gobierno del PP cada año participaron participaron 24 Citricultores con unas ventas de más de 15.000 mil kilo de la rica Naranja teldense.

La concejala, Maria Calderín nos tenía acostumbrados a todos a la creciente feria año tras año y una puesta en escena de la rueda de prensa a los periodistas y participantes que ha caído en picado en esta edición, con la confesión urbi et orbi del tablón de anuncios que diría Juan Francisco Artiles cuando repudiaba a Carmen Hernández que le llamó misógino por decirle que era arrolladora.

El cambio de ubicación de la feria no ha gustado a los participantes y menos aún a los comerciantes de la zona de San Juan que veían como un domingo al año aumentaban sus ventas con los más de 8.000 mil participantes.

En definitiva, una feria agria que nos evoca en el recuerdo el extraordinario trabajo de la concejalía de Agricultura, con un equipo de trabajadores municipales motivados, con una política proactiva, con vocación de servicio y extraordinaria capacidad de trabajo, los valores demostrados por Maria Calderin, cuyo mérito es doble, ya que al contrario que le ocurre a la concejala de NC, Marta Hernández y Auri Saavedra que heredaron una concejalía operativa, a todo ritmo, con proyectos y programas marcados por el éxito, cuando la concejala popular, Maria Calderin llegó a esa concejalía, heredada del concejal de NC, Marcos Monzón la encontró sumida en la desidia y el abandono, un Área municipal inexistente en la vida social de la gran ciudad, cuyo único valor residía en los trabajadores municipales que con Calderin recuperaron la auto-estima y la motivación, desde que asumió la responsabilidad como delegada municipal de Agricultura.

Los premios hacen justicia con las empresas galardonadas

Las frutas de El Señorío de Cabrera, Asociación V9 y Sebastián Ascanio, las premiadas

El alcalde, Héctor Suárez, y la concejala de Agricultura, Auri Saavedra, junto a otros ediles, entregaron el premio a la mejor naranja de Telde, que fue elegida este miércoles por un jurado presidido por el catedrático de Salud Pública y Medicina Preventiva de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Lluis Serra-Majem, que calificó, junto al resto de catadores del Cabildo y Gobierno de Canarias, las muestras de las nueve fincas participantes entre muy buena y excelente.

El primer premio fue concedido a la fruta cultiva en la finca El Señorío de Cabrera, situada en el sector de García Ruiz, y conocida también por sus viñedos y cafetales.

El segundo correspondió a la cosecha de la Asociación Valle los Nueve, que ya ha sido premiada en ediciones anteriores de esta feria, mientras que el tercero fue para la producción agrícola de Sebastián Ascanio, del Valle de los Nueve.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «DESLUCIDA FERIA DE LA NARANJA EN TELDE»

  1. La feria a perdido su esencia, parecía un pequeño mercadillo de productos de la tierra en vez la feria de la navaja. Habien más puesto como dice la noticia de productos que no eran naranjas.

    Responder

Deja un comentario