Desbloqueada la obra de interconexión entre la depuradora de Ojos de Garza y la futura Edar de Silva

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde ha conseguido desatascar el problema que había obligado a paralizar la obra de instalación de las tuberías que interconectarán las estaciones depuradoras de Ojos de Garza y Silva. El concejal de Aguas y Saneamiento, Agustín Arencibia, explica que ha llegado a un acuerdo con el empresario teldense propietario de una de las parcelas particulares por la que discurre el tendido de tuberías que pidió que se parara la obra al carecer el Consistorio de la autorización pertinente.

Agustín Arencibia afirma que el grupo de gobierno está comenzando a poner orden y sentido a la actuación del Ayuntamiento y solucionar los problemas que impedían el desarrollo adecuado de los trabajos. Para ello se ha procedido a modificar el trazado inicial de la canalización al comprobar que el tendido de la tubería era incompatible con el proyecto urbanístico de la parcela que contaba con el visto bueno del Ayuntamiento.

Asimismo, el edil de Aguas y Saneamiento ha solicitado ala Concejalíade Urbanismo que retome el expediente que afecta a esta parcela que lleva 14 años con un proyecto de desarrollo aprobado a la espera de una gestión técnica municipal para poder proceder a la reparcelación del solar y construir.

Arencibia anuncia que el grupo de gobierno gestionará cada caso con los propietarios del resto de terrenos afectados, entendiendo la importancia de esta obra para el municipio y la necesidad de no vulnerar los derechos de los dueños del suelo.

La ampliación de la depuradora para la zona sur del municipio forma parte de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Telde y AENA-Aeropuertos S.A. La nueva estación, que será de propiedad municipal, está financiada por AENA y se desarrolla en dos fases. El presupuesto total de la inversión ronda los cinco millones de euros. El proyecto contempla la reforma y ampliación de la depuradora de Ojos de Garza, la construcción de la nueva depuradora de carácter urbano que sustituirá a la anterior en Barranco de Silva y la interconexión entre ellas.

Este complejo tratará todas las aguas residuales de la zona sur y la que genera el aeropuerto. El agua depurada se reutilizará posteriormente para el riego de jardines.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario