Desarticulada una trama de compra de votos en Telde

Comparte esto:

Con todas las reservas y en forma de rumor en la calle, por imperativo legal, y hasta donde puede avanzar desde este enlace digital, una denuncia de un empresario vinculado a los medios de comunicación ha activado una investigación al objeto de desarticular una operación política de compra de 10.000 votos a 150 euros por cabeza, gran parte de ellos, votos por correo. 

Los votos comprados en la calle en numerosas ocasiones no se materializaban en la urna, e incluso había votantes que vendían su voto a más de un partido, por lo que entró en juego una manera nueva de compra de voto: la compra del voto por correo. Ésta fórmula garantiza el éxito de la transacción, ya que si bien de la otra forma no se puede asegurar qué papeleta se introduce en la urna, de esta forma el comprador del voto puede asegurar que la papeleta introducida en el sobre que se deposita posteriormente en correos es el adecuado.

Según el denunciante el partido-empresarial de nueva marca (mismo perro con distinto collar), disponía de un millón y medio de euros para la compra de votos que le garantizara 11-13 concejales en el consistorio, una cifra que coincide con la quiniela de concejales que un candidato de ese partido está divulgando a través de WhatsApp.

El denunciante ha logrado desarticular la trama, aunque no ha podido lograr que se autorizara a la policía efectuar registros domiciliarios, ya que se sospecha que en la caja fuerte de la mansión en Los Alisios se podría guardar una cantidad importante de dinero para la financiación del partido-empresarial y la compra de votos.

Aunque no haya transcendido a la opinión pública por espurios intereses económicos-mediáticos, ya que la mayoría de los partidos tienen financiados con publicidad a los medios de comunicación, el hecho cierto es que se ha denunciado juego sucio por parte de algunos partidos que concurren a estos comicios, desde la compra de votos con bolsas de comidas en Jinámar y Las Remudas a ofrecerse vales de comidas a familias en el umbral de la pobreza, hasta prácticas terroristas con atentados a cartelería electoral de entre otros partidos, Canarias Decide y Roque de Gando.

El candidato a la alcaldía por CANARIAS DECIDE, Pablo Rodriguez denunció a TELDELIBRE, que un cartel saboteado, al quedarse sin los agarres, cayó sobre la cabeza de un transeúnte que tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias.

MANUEL RAMÓN SANTANA / TELDELIBREDIGITAL

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario