sábado, 16 octubre, 2021

desde 1990

Desarrollo Local de Telde impulsa un nuevo curso

Comparte esto:

La Concejalía de Desarrollo Local impulsa un nuevo curso de Prevención de Riesgos Laborales para trabajos de albañilería junto ala Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas que se celebrará entre los días 6 y 9 de junio tras el éxito de las dos convocatorias anteriores y la gran demanda existente.

La concejala accidental del área, Saraiba Leal, recuerda que esta formación es obligatoria para aquellas personas que deseen desarrollar su actividad profesional en el sector de la construcción, ya que permite la obtención dela Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) que exige el V Convenio Colectivo General del Sector dela Construcción. Así, este curso está destinado a desempleados y desempleadas que quieran continuar formándose para mejorar su competitividad en la búsqueda activa de empleo.

Las personas interesadas pueden inscribirse desde este lunes, 23 de mayo, en la Agencia de Colocación dela Concejalía de Desarrollo Local (calle Juan Diego dela Fuente, 38-40) presentando la ficha de inscripción y fotocopias del DNI, la a tarjeta dela Seguridad Social y del Darde.

Por otro lado, Saraiba Leal adelanta la realización de un itinerario formativo gratuito para 25 personas en la Agencia de Colocación en colaboración con la  Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas, en el mes de julio.

Esta iniciativa consta de dos cursos que suman 45 horas lectivas.  De ellas, 20 horas se destinarían a la formación en prevención de riesgos laborales para albañilería, válida para obtenerla Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), y 25 horas a la formación sobre la gestión de residuos de construcción y demolición, una novedosa formación que no se ha impartido en el municipio hasta ahora y que constituye un nicho de empleo ya que en el mercado laboral hay carencia de trabajadores y trabajadoras formadas en esta materia.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario