Deportes reduce el ruido en el polideportivo Paco Artiles

Comparte esto:

La Concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Diego Ojeda, ha dado instrucciones a la empresa que gestiona la actividad que se desarrolla en el polideportivo Paco Artiles, Lude, para que reduzca la contaminación acústica que se emite desde esta instalación.

Diego Ojeda explica que esta decisión se ha tomado tras comprobar la veracidad de las quejas trasladadas por la comunidad vecinal de la urbanización deLa Aviaciónal Ayuntamiento de Telde. El edil y el gerente de la empresa concesionaria se reunieron estos días con un grupo de vecinas para escuchar sus demandas y darles a conocer las medidas que se están adoptando para evitar esta situación.

El concejal de Actividad Física y Deportes señala que ya se ha dado instrucciones a los monitores de las actividades dirigidas para que cierren las ventanas y bajen el volumen de la música que se usa para dinamizar muchas disciplinas, bajo apercibimiento de sanciones en el caso de incumplir esta indicación. Además, se han instalado limitadores de sonido y sistemas de ventilación en las salas.

Diego Ojeda ha acordado con la comunidad de vecinos y vecinas hacer un seguimiento para valorar los resultados de las medidas adoptadas, aunque ya han comunicado ala Concejalíaque se ha experimentado una reducción considerable de la contaminación acústica. El edil de Deportes transmitió a los residentes su especial interés en resolver esta situación y les ha solicitado que si en algún momento el sonido vuelve a suponer un problema para la tranquilidad vecinal, se lo comuniquen de inmediato para atajar el problema.

El gerente de Lude, por su parte, facilitó su número de teléfono para garantizar una comunicación directa con los vecinos y vecinas, que según transmitieron es la primera vez que han sido recibidos por los máximos responsables de la Concejalía y de la compañía adjudicataria.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario