DENUNCIAN QUE HAY MÁS PERSONAL QUE ANIMALES EN LA PERRERA DE BAÑADEROS

Comparte esto:

Animalistas critican en una nota remitida a ONDA GUANCHE que en un vídeo promocional de adopción-regalo navideño de una perra de la perrera de Bañaderos del Cabildo de Gran Canaria, se aprecian más personas que perros.

En el propio vídeo se observa que los cheniles y corrales donde debería haber perros, están prácticamente vacíos, lo que no se entiende teniendo en cuenta que atienden  una población de casi un millón de personas.

La entrada y visitas al recinto están prohibidas, sólo se puede adoptar por un formulario web, donde dan cita para 15 días y luego esperar otra semana más como mínimo, con lo que las adopciones tienen un plazo de entrega de casi un mes. Contrasta con otras perreras, donde la entrega si no es inmediata, es casi en la misma semana y con las puertas abiertas.

La perrera de Bañaderos recibió críticas la semana pasada por organizar pasarelas de adopción en plenas Navidades, donde esos animales sí se podían llevar casi el mismo día; temiendo los animalistas que dichos animales se convirtieran en regalos gratuitos para personas con bajos recursos o caprichos de niños que los pueden ver como regalos de Navidad o Reyes.

El evento de adopciones de regalos vivos por Navidad contrasta con la alta tasa de sacrificio de animales sanos, los cuales superan los 500 al año, uno cada 16 horas, todo a puerta cerrada de un recinto público.  También contrasta que con un presupuesto superior al millón de euros no tengan sacrificio cero, mientras que en otras islas, con más animales y 284 mil euros de presupuesto anual no sacrifican animales.

Mientras los animalistas particulares alzan el grito en el cielo, no se escuchan ni leen ninguna crítica de ninguna protectora, asociación, federación o similar, las cuales también son acusadas de conveniencia para poder acceder al recinto a adoptar los animales que eligen según sus preferencias.

Mira el vídeo de los cheniles casi vacíos aquí y juzga tú mismo: https://www.facebook.com/watch/?v=876712046399455

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario