Denuncian el uso de policías de Gando para patrullar en la ciudad

Comparte esto:

La Confederación Española de Policía (CEP) ha tramitado una queja formal ante la Comisaría General de Extranjería y Fronteras por la detracción de efectivos del Puesto Fronterizo del Aeropuerto  para prestar funciones de patrullaje en la localidad de Telde.

El sindicato ha elevado la denuncia al Consejo de la Policía por considerar «equivocada» la orden de servicio de la Comisaría de Telde, debido a un «supuesto déficit de agentes» en el municipio.

Desde CEP lamentan que con los asuntos específicos que desarrollan los funcionarios en el Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Gran Canaria se reste personal por lo que consideran una «mala gestión». Incidente que afecta a los compañeros, explican, a los que se obliga a salir de su servicio para patrullar, dos noches a la semana, las calles de la ciudad. Critican que se tome una decisión de esta índole cuando aún está vigente la alerta antiterrorista de nivel 4.

Se trata de una situación que se lleva realizando desde hace una semana, momento que se comenzó a enviar a dos policías para los turnos de noche tanto de lunes/martes como miércoles/jueves.

 La denuncia pública del sindicato ha llevado a la Jefatura Superior de Canarias a estudiar este problema, explicó ayer el secretario general regional, Tomás Domínguez. Desde  instancias superiores se comprometieron a restablecer la situación y a subsanar la queja. Una de las posibles soluciones que se estudian es enviar a Telde unidades desde la capital, en momentos puntuales del servicio.

Se trata de una situación que no es nueva ya que son varias las denuncias de diferentes sindicatos por la carencia de agentes en Telde desde hace tiempo. Explican que no se ha tenido en cuenta el incremento de la población en el municipio, ni los funcionarios que están en comisión de servicio en otras dependencias.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario