Denuncia desidia municipal por no actuar contra una infracción

Comparte esto:

Sinforiano Pacheco vive amargado. Se siente atrapado en su casa. Su cocina y dos de sus habitaciones dan a sendos patios de luz en el edificio en el que vive en Casas Nuevas, pero lejos de contribuir a ventilar e iluminar su vivienda, a juicio de Pacheco, no son más que un refugio para el polvo y las infecciones. Los vecinos de los pisos inferiores techaron y le dejaron sin apenas margen siquiera para tender la ropa en la liñera. Sinforiano acredita con papeles que los denunció ante Urbanismo y hasta cuenta con al menos dos documentos municipales, un informe técnico de 2010 y una resolución de Disciplina Urbanística de 2012, que declaran esos techos ilegalizables y ordenan el restablecimiento de la realidad física alterada.

Pero Pacheco denuncia que solo uno lo hizo. El resto lo dejó todo igual. Culpa al Ayuntamiento. Desde Urbanismo aclaran que uno de los infractores probó que en el momento de la denuncia de Pacheco la obra ya había prescrito, y del otro caso ni si quiera les consta denuncia.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «Denuncia desidia municipal por no actuar contra una infracción»

  1. Disciplina Urbanística en Telde no actúa ni con SENTENCIA JUDICIAL FIRME. Es un auténtico nido de CORRUPCIÓN E INEPTOS. Salvo la Gasolinera de la REMUDAS por el tesón de unos vecinos y con muchos pleitos Judiciales, el resto NADIE cumple la LEY.

    Responder
  2. Urbanismo en Telde, es lo mismo que urbanismo en Afganistan. Un departamento a rebozar de talibanes y sus palmeros.
    En Casas Nuevas, todas las casas que tengan más de dos alturas, debían ser derruidas, pero ya y nadie denuncia.
    Ésta ciudad terminara, como el tiroteo del «OK CORRAL» y como no limpien los barrancos, la sangre correrá por todos lados.

    Responder

Deja un comentario