Cortada la carretera de Cazadores por la nieve y el granizo

Comparte esto:

Por seguridad vial, y dadas las condiciones meteorológicas, el cabildo de Gran Canaria ha procedido al cierre de la GC-130 desde el kilómetro 1, en el cruce con la GC-150 y la GC.600, a la altura de Cazadores. Se ha cortado también la GC-134 y la GC-135.

Al respecto, piden precaución a las personas que circulen en la zona de Pinos de Gáldar y Artenara debido a que hay «mucha niebla». Por ello, debido a esta alerta, el Cabildo de Gran Canaria tiene activado su Plan de Emergencias Insular (PEIN) en fase de alerta, con vigencia desde las 03.00 horas por la previsión de tormentas y nieve. La activación del Plan Insular se produce tras la declaración de alerta por parte del Gobierno de Canarias atendiendo a las previsiones meteorológicas.

Al respecto, el consejero insular de Emergencias, Miguel Ángel Rodríguez, matiza que en este caso «el riesgo puede ser alto» porque se trata de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), con un comportamiento «difícil de predecir» pero que ha mostrado «potencia» en el sureste de la Península, dejando además tormenta y nieve en su trayectoria hacia Canarias, según informó el Cabildo en nota de prensa.

El Cabildo recomienda suspender las actividades fuera de los centros escolares, ya que las clases se mantienen, y restringir el acceso a la cumbre ante la posibilidad de que pudiera caer nieve e hielo.

Además, se pide a los ciudadanos que para evitar daños mayores, respete los cortes de carreteras, ya que además mover las vallas y saltarse los cortes puede conllevar sanciones de hasta 3.000 euros; así como solicitan no aparcar en los barrancos. Las áreas recreativas y de acampada también quedarán cerradas durante la alerta.

Asimismo, pide a los deportistas no realizar actividades en la cumbre hasta que pase la alerta.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario