Convenio para la rehabilitación de 108 viviendas, la Gerencia y el centro de menores de Jinámar

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha rubricado este miércoles el convenio para la rehabilitación de viviendas y espacios públicos en el barrio de Jinámar, proyecto que contará con una financiación global de 2.764.357,94 euros. La participación municipal fue aprobada por el Pleno el pasado 24 de noviembre.

La rehabilitación afectará a 108 viviendas, así como dos centros socio-comunitarios considerados de carácter estratégico en la zona, la Gerencia del barrio y el centro de menores de día. Además se realizará un proyecto de movilidad y un estudio cromático del barrio.

La fondos para ejecutar las obras provienen de una enmienda presentada en el Congreso de los Diputados y de la posterior aprobación de la Ley 3/2017, de 27 de Junio, de Presupuestos Generales del Estado, que suponen que el Ministerio de Fomento aporte 2.300.000 euros para la Regeneración y Renovación Urbana de Jinámar (ARRU). A eso se suman las cantidades aportadas por el Ayuntamiento de Telde -137.209,85 euros-, el Gobierno de Canarias -300.000 euros- y los residentes -27.148,09 euros-.

Cabe recordar que en la Sesión Plenaria de noviembre se ratificó igualmente la aportación del Ayuntamiento dentro de la prórroga del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016, que supondrá una tercera fase del ARRU de Jinámar, abarcando 284 viviendas y la urbanización circundante donde se encuentran éstas.

El proyecto de regeneración y renovación urbana del Valle de Jinámar se plantea en base a dos campos de intervención, técnico y social, pero con un mismo objetivo general: propiciar un bienestar social a la población residente y una mejora de la calidad de vida en relación a la convivencia y al entorno, mediante una implicación de los vecinos y vecinas en su medio.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario