martes, 28 septiembre, 2021

desde 1990

CONTROVERTIDA MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL EN TELDE

Comparte esto:

Hace unos días ONDA GUANCHE se hizo eco de la condecoración que con toda justicia se hizo con el Policía Local de Telde José Luis del Rosario por su brillante intervención en un incendio en San Gregorio, fuego que dejó semi incosciente en el baño a una de las víctimas de donde fue rescatado por varios agentes que entraron reptando en la vivienda, situada en una tercera planta.

El hombre, de 64 años, fue rescatado en estado de semi inconsciencia del piso que habita con su hermana en la calle de Andrés Manjón, en el sector de Los Llanos, después de que se declarara un incendio, presumiblemente por una vela.

https://ondaguanche.com/herido-con-quemaduras-en-el…/…

POR EL HUMO AL FUEGO …

El hombre fue rescatado por agentes de la Policía Nacional y Local que tuvieron ser asistidos tras la inhalación de humo, presentaba un pronóstico reservado y fue a un centro hospitalario.

El fuego se produjo al filo de las 2 de la madrugada el sábado 18 de enero, en la tercera planta de la vivienda, situada en la citada calle de Telde, por lo que tuvo que ser desalojado todo el inmueble.

La hermana del hombre que fue rescatado informó a los agentes que su hermano estaba atrapado en una de las estancias de la vivienda.

Entonces, varios agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Telde se introdujeron reptando en la vivienda debido a la gran cantidad de humo que emanaba de una de las estancias, hasta llegar a un hombre que se encontraba en estado de semiinconsciencia.

Los agentes lograron rescatar al hombre y trasladarlo hasta el exterior del inmueble, donde fue asistido inicialmente por el personal sanitario de una ambulancia medicalizada y trasladado en segundo término hasta un centro hospitalario de la isla con pronóstico reservado.

Finalmente, una dotación de bomberos se encargó de extinguir el incendio del inmueble. Tras la intervención, varios agentes policiales tuvieron que ser asistidos debido a la inhalación de humo.

https://ondaguanche.com/el-policia-jose-luis-del…/…

POR EL HILO AL OVILLO

La intrahistoria de esta información tiene dos connotaciones. La primera, que es tan merecedor José Luis de la distinción como los otros 4 compañeros del servicio policial nocturno. De hecho, el éxito de la intervención fue merced a la brillante intervención del equipo, o sea, de los agentes de formación coordinada. Me dicen mis enanos que el resto de los agentes se quedaron sin Medallas para evitar que el jefe de servicio nocturno Miguel Álvarez, no pudiera beneficiarse de una distinción que le daría puntos para su promoción interna.

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR

Por otro lado conviene recordar que la distinción que quiere atribuirse el concejal de Policía Tino Arencibia fue una propuesta del grupo municipal socialista de Telde, hace nueve meses. Adjunto comunicado de prensa del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Telde. Al César lo que es del César …

El PSOE de Telde reconoce la extraordinaria labor realizada por cinco miembros de la Policía Local poniendo a salvo a una persona en el incendio de la calle Andrés Manjón

El grupo socialista propone que sean reconocidos a nivel institucional en el próximo pleno y además, que sea incluido en la entrega de distinciones que realiza cada año la Dirección General de Seguridad y Emergencias el Agente José Luis del Rosario Cabrera

El PSOE de Telde quiere hacer pública la gran labor de rescate, en unas condiciones muy peligrosas, que realizaron los cinco miembros de la Policía Local de Telde que trabajaban en la madrugada del 18 de enero en labores de vigilancia del municipio, incluido el jefe de servicio, cuando se originó un incendio en una vivienda de la calle Andrés Manjón nº13, sobre las dos de la madrugada. El Agente José Luis del Rosario Cabrera fue más allá de su labor como funcionario, arriesgando su vida e integridad física, debido a que los bomberos no se encontraban en el lugar y una persona estaba en el interior de la vivienda en llamas. No dudó en entrar a socorrer a esa persona, extraerla y ponerla a salvo, tras un gran trabajo de equipo.

Los socialistas consideran que en el próximo Pleno del día 30 de enero, estos funcionaros deben ser reconocidos por su labor heroica. Además, consideran, que el grupo de gobierno debe poner en conocimiento a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias este acto admirable, además de proponer que sea incluido en la entrega de distinciones que realiza cada año la Dirección General de Seguridad y Emergencias el Agente José Luis del Rosario Cabrera.

OTRO SI DIGO

Lo dicho, felicitaciones, abrazos y medallas virtuales a los 5 agentes. Y perras ‘pal’ cine.

Por el humo al fuego y por el hilo al ovillo.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario