Compromiso para mejorar las infraestructuras públicas de Ojos de Garza

Comparte esto:

El Gobierno de Telde ha reiterado su compromiso con el barrio de Ojos de Garza y tranquilizó a los representantes vecinales asegurándoles que trabajarán para mejorar las infraestructuras básicas de esta zona del municipio hasta que se produzca el traslado por la ampliación del aeropuerto para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas que allí residen.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, realizó este miércoles una visita institucional a este barrio junto a la concejala de Participación Ciudadana, Luisa Dávila, el concejal de Recursos Humanos e Igualdad, Gregorio Viera, el edil de Servicios Municipales, Alumbrado y Aguas, Agustín Arencibia, y varios técnicos municipales.

Los representantes vecinales trasladaron al Gobierno local sus principales demandas, que se centraban en la mejora del asfaltado y los servicios de limpieza viaria y parques y jardines. En ese sentido, Hernández recordó las dificultades que atraviesa el Ayuntamiento de Telde económicamente y los recortes de personal y servicios aprobados en 2012 por el anterior grupo de Gobierno en Limpieza Viaria y Recogida de Residuos. Con todo, se comprometió a informar al departamento de Vías y Obras acerca del estado del firme en estas calles para que elabore un proyecto de rebacheo hasta que el Consistorio disponga de fondos para acometer un plan global de asfaltado en todo el municipio.

Por otro lado, durante la visita institucional realizada a Ojos de Garza quedó patente un problema que es común en otros barrios del municipio, el relativo al uso como vertedero de los solares que acaban por convertirse en focos de infección y riesgos. La alcaldesa de Telde anunció la intención del Gobierno local de incrementar la labor de Disciplina Urbanística para exigir el cumplimiento de la normativa vigente que obliga al vallado de estos espacios y a su mantenimiento en óptimas condiciones.

Los miembros de la asociación vecinal asistentes agradecieron la visita del Gobierno local para conocer sobre el terreno sus demandas e hicieron hincapié en el sentimiento de abandono por parte del Ayuntamiento de Telde durante los cuatro años anteriores excusándose en el futuro traslado del pueblo. Carmen Hernández reiteró el compromiso del actual grupo de Gobierno de recorrer, al menos una vez al año, todos los barrios para conocer sus necesidades y comprobar el resultado de las acciones que se impulsen.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario