Compran y plantan un árbol en Clavellinas porque el Ayuntamiento no les hace caso

Comparte esto:

Un grupo de vecinos de Clavellinas, barrio entre las playas de Melenara y Salinetas, plantaron en la mañana de este miércoles un flamboyán en el hueco dejado por un ejemplar de diamante que se secó. Después de esperar por la respuesta de la concejalía de Parques y Jardines a su petición de reponer otro árbol en el lugar, han decidido hacerlo ellos y con 40 euros han comprado un flamboyán, lo han plantado con la ayuda de otro residente y ya luce como nuevo ‘inquilino’ en la plaza situada sobre la charca de los Pérez.

Uno de los vecinos recuerda que hace 40 años plantó un ejemplar de diamante en el hueco que ahora ocupa el flamboyán, pero una vez seco, de él solo quedaron las raíces. Estas las retiró uno de los voluntarios de esta plantación, que también ha colocado una tela metálica a su alrededor para evitar a los perros.

Asimismo, denuncian que no se está regando los árboles que hay en la zona y la iniciativa busca que los transeúntes dispongan de un cobijo para el sol o para contemplarlo.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario