¿Cómo se puede permitir tener abierta la puerta de entrada a un centro educativo de infantil y primaria?

Comparte esto:

Ese era el interrogante que nadie aclaró está mañana en Colegio Público Miguel Hernández de la Quinta Fase del Valle de Jinámar. Hoy desde las 08,15 horas había un grupo de madres de alumnos de este Centro Escolar de Primaria a la espera que la Dirección del Centro diera una explicación a los gravísimos incidentes ocurridos en el día de ayer, cuando una vecina de nombre Engracia C, con sus facultades mentales alteradas, produjo numerosos altercados en la zona hasta que pasadas las 17,00 horas una ambulancia la trasladó al Hospital Universitario de Gran Canaria.

Según nos informa la pareja compuesta por Juan Jesús y Yasmina, sobre las 13,40 – 13,50 horas, fueron interceptados en la calle principal por esta señora cuando en su vehículo se encontraba su hijo menor e intentó agredirlos, incluso les arrojó el móvil. Esta pareja dio aviso a la Policía Nacional para que se personaran en el lugar. Justo cuando ellos pudieron esquivarla, fue cuando se dirigió al Centro Escolar.

También hemos hablado con Juan Medina R, Presidente de la AV LA Solidaridad Del Valle, quien nos indica que han informado a los Servicios Sociales del comportamiento de esta persona, ya que los días de reparto de alimentos acude a la Asociación y en varias ocasiones ha montado «girigays», incluso agresiones a colaboradoras del reparto, nos indica que en la última descarga de alimentos se colocó bajo la grúa poniendo en grave riesgo su integridad física.

Transcurridas casi dos horas, las madres denunciantes, fueron recibidas por el Director del Centro y por el Inspector de Educación, que acudió desde las 08,00 horas para redactar el informe de lo sucedido. Una vez las madres presentes y al ver los partes de lesiones y las denuncias presentadas, llamaron a los menores para que delante de sus progenitoras confirmaran la agresión y ante la evidencia, el Director del Centro, que había negado los hechos anteriormente, no le quedó más remedio que reconocer la agresión que sufrieron los menores, pero diciendo que se produjo en el Patio interior del Centro a la salida del Comedor, comunicándole a las madres que acudirían a presentar denuncia, junto con las cuidadoras del comedor, a la comisaría de Policía, reconociendo que había acudido una dotación policial al centro tras las agresiones, que había identificado a la agresora e incluso subieron a la guagua escolar para indicar a los menores que se calmaran. También les afirmó que ha remitido partes de avería de la rotura de la cerradura del Centro muchísimas veces durante estos años que ha estado rota.

Junto a las madres presentes y los medios de comunicación acudió como ÚNICO representante político de Telde Rosa Vega Muñoz, segunda en la candidatura de Unidos PODEMOS-IU-EQUO de Telde, quien estuvo dialogando con las afectadas y poniéndose a su disposición para prestar la ayuda que pudiese.

Rosa Vega Muñoz, quedó muy sorprendida de que un Centro Escolar tuviese la puerta abierta y de que ayer el Centro no comunicase la agresión a los tutores de los menores, por lo que indicó que se preocuparía de este asunto, indicando que ha sido un aviso para poner remedio a esta escandalosa situación, ya que viendo la vulnerabilidad del Centro, en temas de seguridad, podríamos estar ante una desaparición de algún menor o ante acto de mayor violencia.

Se adjunta fotos de la vivienda de la persona enferma, con las ventanas rotas, la puerta abierta calzada con una bolsa y del destartalado vehículo que tiene frente a su vivienda.

Arístides Rodríguez / ONDA GUANCHE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «¿Cómo se puede permitir tener abierta la puerta de entrada a un centro educativo de infantil y primaria?»

  1. A toro pasado es muy facil hacer preguntitas y esto es como el futbol y la medicina, todo el mundo opina, ahora bien yo creo que la pregunta es ¿como es posible que ese centro o cualquiera tenga esa puerta, que mas que una puerta es una chatarra?………y a partir de esta cuestion todo lo demas, bye bye.

    Responder
  2. No tiene sentido q una ciudad como es Telde tenga un colegio con esa puerta y que se gaste 30000 euro en un grafitis para la gerencia o 100000 euros en revista de propaganda para plan muévete jinamar es vergonzoso el mantenimiento de los colegio lo tiene cedido el ayuntamiento

    Responder
  3. Increíble ¿sucede esto ayer y el director no ha ido a denunciar a la comisaria? de esta manera demuestra una vez más lo poco que le importa el centro y menos aun sus niño, FUERA COMO DIRECTOR YA.¿ Que los Servicios Sociales conocen el caso y no lo han denunciado no han hecho nada con la familia? Demuestra que no le importamos a la CALLE tambien, y la Rosa ésta que nunca se ha preocupado por nada y ahora a vista de elecciones aparece y le importamos: TONTO NO SOMOS PARA VOTARLA, ¿ y donde esta la policia ? ahh organizando los carnavales, aqui solo importa lo que dice Lorenzo. HACE TIEMPO QUE SABEMOS QUE NOS UTILIZAN.
    Tener que ir a telde a pedir una ayuda cuando algunos no tienen para comer, VERGUENZA DE AYUNTAMIENTO Y SERVICIOS, VERGUENZA DE DIRECTOR, indignado estoy con esta noticia

    Responder

Deja un comentario