Colapso por el tanatorio en el parque empresarial de Melenara

Comparte esto:

Los asociados del Parque Empresarial  Melenara pusieron este martes el grito en el cielo. Pese a que es época estival, y la actividad, en líneas generales, se ralentiza, este martes sus calles sufrieron un colapso de coches como consecuencia de la gran afluencia de público a la que dio lugar el tanatorio municipal.

Por la mañana estaban ocupadas tres de las cuatro salas-velatorio del recinto, lo que puede explicar la saturación de coches que sufrió el área empresarial, cuyas pocas calles ya se disputan los vehículos de los 1.000 trabajadores que suman las plantillas de las empresas allí radicadas, más los de sus proveedores y clientes. La situación ha llegado a tal  límite que este martes la Entidad de Conservación del Parque Empresarial Melenara (Econara), que es la que gestiona todo el complejo, y la asociación de empresarios de esta misma zona, Aenara, remitieron un comunicado en el que se quejan de la falta de respuesta del Ayuntamiento a sus reiteradas quejas por la «grave problemática» de aparcamiento que sufre el parque, y le instan a finalizar el edificio del tanatorio y habilitar como parking el sótano y a iniciar los trámites para el traslado del punto limpio, situado justo al lado, cuyo solar ven ideal como un espacio diáfano para aparcamiento público.

Advierten los empresarios de que, dadas las dificultades que hay de estacionamiento, los particulares acaban aparcando justo en la puerta de las naves industriales, bloqueando la entrada y salida de vehículos y dando lugar a conflictos que podrían evitarse. Les queda la opción de pagar un vado, pero los asociados reparan en una paradoja: el polígono no está recepcionado y no tiene sentido  pagar por el derecho de paso sobre un suelo que no es público, sino privado. Sin embargo, subrayan también, en Agüimes los empresarios del polígono de Arinaga tienen los vados   bonificados al 100%.

A juicio de Econara, el problema tiene solución. «Es técnicamente posible». Solo requiere «voluntad política» evitar que la actividad empresarial choque con los servicios públicos.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario