martes, 28 septiembre, 2021

desde 1990

Coalición Canaria se reúne con el Parque Empresarial Melenara

Comparte esto:

El parlamentario y concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Telde, Pablo Rodríguez, acompañado por la concejala Gloria Cabrera, y el viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, comenzaron ayer una ronda de encuentros con diferentes entidades sociales y económicas del municipio.

El objetivo es proponer y consensuar los proyectos que opten a acceder a los fondos del Plan de Desarrollo y Cohesión de Canarias que ha puesto en marcha el gobierno de Fernando Clavijo. Este nuevo Plan permitirá impulsar inversiones en el Archipiélago, promover el desarrollo económico y crear empleo en las Islas. El programa estará dotado con 160 millones de euros en 2016 y el Ejecutivo prevé que se genere alrededor de 3.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Cabrera expuso la importancia de abrir un proceso de participación con la sociedad civil de Telde y que “sean ellos mismos quienes decidan cuales son los proyectos prioritarios para el municipio y en qué quieren gastar los ciudadanos su dinero ”.

La primera de las reuniones tuvo lugar esta mañana con representantes de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial de Melenara, en la que se acordó que los concejales de Coalición Canaria, Rodríguez y Cabrera, presentarán las propuestas hechas por el colectivo en el próximo Pleno, con el fin  de que el gobierno local las tome en consideración y las  presente dentro del marco de este Programa.

El Plan de Desarrollo y cohesión del Gobierno de Canarias está destinado a la creación de empleo a través de incentivos a la contratación, planes de empleo para hogares con todos sus miembros desempleados, fomento de la formación o programas de mejora del capital humano. Además también se destinarán los fondos a la mejora y rehabilitación de infraestructuras, a la creación de empresas, así como al impulso de la I+D+i en el Archipiélago.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario