Carta abierta a Pedro Sánchez: Todo un señor

Comparte esto:

Estimado camarada:

Aunque sé que estás pasando por uno de los  peores momentos en tu vida política, la cual influye también en la personal, espero de corazón que la misma te sea de lo más leve y puedas remontar con la ayuda de tu familia, amistades, allegados y  fieles compañeros y compañeras  de ese partido al cual has sido leal hasta el final, sacrificándote por él en dos ocasiones, sin importarte  tus intereses personales y políticos  dentro del mismo.

La decisión de dejar, primero la presidencia del partido para  que se encargara una gestora del futuro más o menos incierto para el PSOE y muy cierto para el PP y secuaces,  acabó con la esperanza de quienes aún sin pertenecer al mismo, como es mi caso, y también  de sus militantes, pudieran disfrutar de un país  con más derechos sociales  y con menos o nula corrupción, como debe ser, además.

La otra decisión, la más reciente y más drástica, renunciar a tu escaño de diputado  para no hacer lo propio con tus valores y principios , ni tampoco a lo que se propuso  en su momento en el programa electoral y también porque no querías en modo alguno que la situación de España continuara tan desesperanzada como ha estado hasta hoy…y lo que queda después del resultado de la investidura de Rajoy.

Dos decisiones muy duras que los que aún tenemos un mínimo de esperanza en que España cambie , debemos  agradecerte siempre y cómo no, tus compañeros y compañeras de partido que te han acompañado desde el principio, cuando te eligieron  presidente del mismo y te han sido fieles hasta el final ; excuso decirte que Susana Díaz no se encuentra entre ellos…

Una vez más, los españolitos de a pie, entre los que me encuentro, vamos  a seguir gobernados, mal gobernados por cierto,  pues  auguro que el gobierno que se forme será un auténtico caos,  por esos señores y señoras que tienen entre sus afiliados y cargos políticos e interesados ciudadanos y ciudadanas, a muchos corruptos y de diferente naturaleza;  vamos que se saben todos los trucos para ejercer esa indeseable  artimaña.

Tú entraste limpio y nada se te puede  reprochar, lo cual  te honra y créeme que en parte estás pagando los errores que cometieron algunos de esos otros cargos políticos, en esta ocasión pertenecientes a tu partido , o mala gestión, según la ideología de izquierdas, que te han pasado factura, pero que a ti, particularmente no te debe importar, pues hasta el final te mantuviste fiel y leal en tu postura sin traicionar a tu partido aunque él te traicionara a ti; los de arriba, sin escuchar a las bases,  algo que así como así, las mismas no olvidarán en mucho tiempo.

Ahora perteneces de nuevo esas  bases, de esas que saliste para enmendar a un partido que merced a muchos  errores estaba en crisis, no mayor de la que se encuentra ahora  y que sigue teniendo la esperanza de seguir confiando en que tú puedas enmendarlos; una tarea un tanto ardua, pero que con un poco de empeño  por tu parte puede llegar a logarse. Esa tenacidad que has mantenido hasta ahora, puede que te ayude a conseguirlo.

Yo, por principios, nunca podría pertenecer a ese partido que volverá a gobernar España  y nunca me identificaré con él, aunque no puedo negar que hay gente dentro del mismo  muy seria y responsable , pero que aguanta mucho la presión que le indican  desde  arriba, todo por ser fieles y leales, como lo has sido tú hasta ahora y espero sigas siéndolo siempre; que nunca pierdas esos valores y principios por los que has luchado y  eres conocido y reconocido.

No fuiste presidente de España, aunque el monarca de todos los españoles, al menos eso dicen,  te lo propuso y bien que se negó a serlo el que ahora lo será por un tiempo  gracias a la ayuda de tu partido, pero te puedo asegurar que no has pasado ni pasarás desapercibido para  nadie, pues por muchos motivos  ya se habla más de ti  que de la dichosa investidura de ese señor que permite con esas interesadas leyes que la corrupción se vea como algo natural  y hasta incluso perdonable… ¡Increíble!

El mundo da muchas vueltas y tal vez en una de ellas , los que tenemos unas ideas afines a las que has sido fiel hasta ahora, te veremos a ti o a otro  camarada socialista ocupando el lugar que ocupa la derecha en estos momentos, y vuelvan a resurgir esos derechos de los que se aprovecharon todos los españoles y españolas , fueran de la ideología que fueran y que ahora, rechazan  por puro interés, y sobre todo que se eliminen los gastos a costa del Estado referentes a la Monarquía y a la Iglesia.

Gracias Pedro, compañero camarada,  por querer  ofrecernos ese aire nuevo que necesitaba España y concebir la esperanza de que este País de Sagitario  cambiaría, siquiera fuera un poquito; te lo agradeceré siempre, y no solo yo, sino mucha más  gente, incluso  de la derecha, de esa que será fiel a su partido como lo has sido tú hasta ahora, pero que piensa que  contigo, habría un cambio, un cambio que no permitieron tus compañeros de partido.

Mucha suerte, Pedro y mucha salud.  Mis más infinitas  gracias por tu entereza y por tu tesón. “NO ES NO” y esquiroles tus compañeros que votaron abstención; solo les hubiera faltado que votaran SÍ; entonces sí que hubiera sido el colmo de los colmos y una auténtica vergüenza, todavía más.

Un saludo cordial  y mucha suerte en tu vida privada y política; tal vez redunde, egoístamente hablando,  en un beneficio para mí.

Una ciudadana  avergonzada y esperanzada al mismo tiempo

Mensa Santana, vecina de Telde y colaboradora de ONDA GUANCHE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario