martes, 3 agosto, 2021

desde 1990

Carmen Hernández (NC), una loba disfrazada de hormiguita

Comparte esto:

La alcaldesa, Carmen Hernández (NC), no le dice la verdad ni al médico. Es una loba disfrazada de hormiguita, una mentirosa patológica, que ya no engaña ni a sus medios de comunicación subvencionados. La penúltima, esto es, el balance de primer año de gobierno en la prensa escrita, es una falta de respeto a las hormigas y un insulto a la ciudadanía.

La alcaldesa de Telde vive con sus concejales y asesores en un mundo virtual paralelo, de espalda a los problemas de la ciudadanía, carece de programa, de acción política y de alternativas en un momento de especial dificultad.

https://ondaguanche.com/la-alcaldesa-de-telde-a-remolque-d…/…

Carmen Hernández se ha convertido en una caricatura de si misma, sin programa de gobierno ni hoja de ruta, en la permanente improvisación, a remolque de las redes sociales y los diarios digitales.

https://ondaguanche.com/la-labor-de-telde-responde-es-mas-…/…

De hecho, ha sido mas resolutiva la labor de la plataforma ciudadana, Telde Responde que la de Servicios Sociales.

https://ondaguanche.com/carmen-hernandez-una-caricatura-de…/…

Telde ha perdido un año con un gobierno que llegó prometiendo soluciones para todo, para superar en ineficacia al gobierno anterior, convirtiéndose en un recambio recauchutado. No tienen siquiera solución para recuperar una nueva mayoría. Sin duda, el peor gobierno de la historia de Telde, cuando más necesita la ciudad un gobierno sólido y estable.

https://ondaguanche.com/la-actual-es-la-peor-corporacion-d…/…

La ciudad que dibuja Carmen en su pensamiento mágico, en el país de las maravillas, encantada de haberse conocido, no es la ciudad en la que vive y sufre la ciudadanía, tras un año de inacción política, en todas las áreas, pero especialmente en Servicios Sociales, donde se ha incrementado la pobreza, el desempleo y las familias en exclusión social, Desarrollo Local, Deportes, Educación y Mercados, por citar tan sólo algunas. El gobierno de chapas de Carmen Hernández ni siquiera ha sido capaz de activar el foro anticrisis o las Juntas de distritos, que no supone ningún gasto para el ayuntamiento y seria de gran utilidad.

Como dijo el activista social, Atilio García: “Con el nuevo gobierno de Telde todo ha quedado en promesas”

https://ondaguanche.com/atilio-garcia-caritas-con-el-nuevo…/…

En Telde quiénes únicos han mejorado su calidad de vida son la alcaldesa, los concejales y los asesores, con 14 pagas mensuales de más de 3000 euros, además de las prebendas que le pagamos la ciudadanía: teléfonos móviles de alta gama, con Internet, coche y chóferes, gastos de dietas, tarjetas VISA, entre otros gastos que le pagamos los sufridos contribuyentes a esta banda de vagos, inútiles e improductivos políticos.

El gobierno de Telde sigue en minoría, en cuidados paliativos tras haber demostrado en su primer año que es incapaz de dar soluciones a los problemas de la ciudadanía. De nada ha servido que llevemos un año recordándoles que se pongan a trabajar y que centren sus esfuerzos y energía en las personas y en resolver las situaciones más difíciles de nuestra ciudad en vez de acentuarlas.

Conviene recordar que además de no hacer nada en su primer año de inacción, 9 meses con mayoría, de haber contribuido al crecimiento de la bolsa de pobreza y desempleo, incumpliendo todas sus promesas electorales, ni siquiera ha impedido evitar la huelga de los trabajadores de limpieza, los retrasos en las nóminas de los trabajadores municipales, el corte de suministro eléctrico en las oficinas municipales, la marcha de los monjes de lo cementerios por no pagarles, a pesar de disponer de 33 millones de euros en los bancos (más de 5000 millones de pesetas).

https://ondaguanche.com/la-alcaldesa-de-telde-se-enreda-en…/…

Lo de compararse la alcaldesa a una hormiguita es de tarambana. Aquí dejo dos ejemplos de lo que nunca haría una hormiga, dejar que su prole viva en una caseta en la playa de Silva o en un banco de una parada de guaguas en Las Remudas, como acaba de denunciar Izquierda Canaria Unida de Telde, (UNIDOS PODEMOS), que le recuerda a la alcaldesa “embrujada” que “prometió llevar servicios sociales de forma personal algo que luego delegó en personas incompetentes, dejando desamparados a muchos vecinos de Telde”. Izquierda Canaria Unida le dice al la alcaldesa, Carmen Hernández que, “no se puede estar ocupando cargos públicos, tan solo para que pase el tiempo, hay que gobernar”.

https://ondaguanche.com/telde-no-embruja/#.V2cJpUa0rqA

CONDENADOS POR SU HISTORIA

El gobierno agotado y acabado de Telde no tiene que esperar la condena de la ciudadanía, porque es rehén de su propia historia. El de Telde es un gobierno condenado por su propia historia. Y si para muestra un botón, aquí dejo algunas perlas de la demoledora hemeroteca, concluyendo que la alcaldesa debe dimitir por manifiesta incapacidad de gestión, por responsabilidad política al quedarse en una minoría que deja al gobierno paralizado, sin capacidad de avanzar, en una inestabilidad que la ciudad no se puede permitir en los peores tiempos de la historia de la ciudad. El movimiento vecinal ha expresado abiertamente su decepción con el nuevo gobierno. Entre los testimonios mas destacado conviene recordar el de la líder vecinal y destacada activista social, Julia Martel. La dirigente vecinal afirmó por otra parte que “los concejales más cercanos con la Asociación, son Álvaro Monzón y Juan Martel, participan mucho y se preocupan por las actividades del barrio, sin embargo en materia de Limpieza, a Eloy Santana le hemos hecho varias demandas, algunas urgentes, y no ha sido capaz ni de darnos una contestación. Con el cambio de Gobierno, esperábamos otra actitud, pero es más de lo mismo”.

https://ondaguanche.com/julia-martel-con-el-cambio-de-gobi…/…

Hace 6 meses en el debate radiofónico de Antena Abierta con el veterano locutor y periodista, David Hatchuell concluyó que el gobierno de Telde debería dimitir. Los siguientes 6 meses, con la salida del gobierno de Más por Telde han sido para prolongar el sufrimiento de la ciudadanía.

https://ondaguanche.com/el-debate-radio-faycan-considera-q…/…

https://ondaguanche.com/david-hatchuell-el-gobierno-de-car…/…

http://www.teldelibredigital.es/…/carta-abierta-la-alcaldes…

http://www.teldelibredigital.es/…/david-hatchuell-carmen-he…

http://www.teldelibredigital.es/…/david-hatchuell-nada-ha-c…

https://ondaguanche.com/david-hatchuell-radio-faycan-desve…/…

https://ondaguanche.com/un-gobierno-de-circo-editorial-en-…/…

https://ondaguanche.com/nc-psoe-ccd-en-el-pecado-la-penite…/…

https://ondaguanche.com/telde-responde-informa-este-gobier…/…

https://ondaguanche.com/telde-responde-informa-la-ciudad-e…/…

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario