CARMEN HERNÁNDEZ: DE AQUELLOS POLVOS, ESTOS LODOS

Comparte esto:

Aún recordamos cuando al año y medio de estar gobernando con Nueva Canarias, el PSOE de Alejandro Ramos tuvo que dejar el grupo de gobierno y pasar al banquillo de la oposición, hartos del ninguneo del mayoritario grupo de NC, ante la continua deslealtad por parte de la hoy alcaldesa en funciones, Carmen Hernández.

Los guarismos del pasado domingo, han dado a Alejandro Ramos la posibilidad de ser el próximo alcalde de Telde y así ha de ser, porque durante toda su campaña electoral, el líder del PSOE ha llamado a una rebelión en Telde, con una reflexión sobre la gestión actual del municipio e invitando a los ciudadanos a «luchar por el cambio».

Ramos ha conseguido el mejor resultado electoral del PSOE de su historia en Telde, con seis concejales -uno más que en el mandato 2007-2011- y el apoyo de 8.918 votos que le convierten en la segunda fuerza más votada del municipio.

Los partidos que apoyarán a Alejandro Ramos, son sabedores de la falta de empatía de Hernández, para cohabitar con sus socios de gobierno y lo demuestra el que desde el segundo año de mandato el PSOE y Más por Telde se marcharon del pacto y haya gobernando en minoría con el salvavidas que le prestó Guillermo Reyes.

A su favor el líder socialista tiene, ser un hombre de consenso y buen talante lo que haría una travesía mucho más armónica a los socios del pacto aunque estos tengan que ser varios.

Alejandro Ramos tiene la oportunidad histórica de ser el próximo alcalde de Telde y no debe desaprovecharla, todavía se recuerda la decisión arbitraria de la alcaldesa, de asumir por decreto la Asesoría Jurídica, que estaba en manos del portavoz de los socialistas, algo penoso y que motivo la marcha del PSOE del grupo de Gobierno.

Nueva Canaria lleva en su ADN fagocitar a las fuerzas políticas con quien comparte Gobierno y eso lo sabe Ramos por experiencia propia, lo sabe Más por Telde, lo sabe Marcelino Galindo al que destrozó expulsando del gobierno a Juan Rodríguez Betancor (padre de Pablo(CC) etc el reguero de cadáveres ha sido extenso.

Telde ha sido en estos cuatro años un caos organizativo, una ciudad gobernada al ritmo de los capricho e imposiciones de Hernández, auxiliada desde la banda por Ciuca .

Ramos está comprometido con los vecinos por dar la estabilidad a Telde, pero reeditar un pacto con quien le usurpó su delegación por Decreto, sería volver al autoritarismo, donde el consenso brillaría por su ausencia y la imposición es el único código vigente.

Seguro que un cuatripartito va a exigir más esfuerzo y mucha generosidad por parte de los firmantes, pero si ello conlleva más tranquilidad a la ciudad y un clima más tolerante en el salón de Plenos, habrá merecido la pena.

Teldealdía.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario