Carmen Hernández critica que Más por Telde quiera “enmarañar”

Comparte esto:

“Algunos están usando los juzgados para amedrentarnos y para que desistamos de la defensa del interés general”. Así de contundente se pronunció la alcaldesa, Carmen Hernández, tras conocer la petición de Más por Telde para que testifique en el denominado Caso ICO. “No vamos a cambiar el rumbo” advierte.

Hernández asegura que el paso que ha dado el partido que lidera Juan Francisco Artiles es un intento de “enmarañar y de manchar la imagen de la ciudad”, recuperando viejas prácticas que la inmensa mayoría de ciudadanos ha querido desterrar. Más por Telde solicitó al Juzgado de Instrucción número 2 que cite a declarar como testigo a la alcaldesa, a la edil de Hacienda, Celeste López, y a la exinterventora municipal, Paloma Goig. Quiere que la regidora aclare por qué firmó el 6 de noviembre de 2015 un decreto que luego no desarrolló, en el que, en cumplimiento de una sentencia ordenaba a Hacienda que iniciara el expediente de reintegro de los pagos indebidos realizados con cargo al préstamo ICO de 2012.

La alcaldesa explica que todas las decisiones que ha tomado el gobierno en este asunto cuentan con el respaldo técnico y jurídico. Abunda, además, en que cada día le llama más la atención las coincidencias que hay en los escritos que envían a los juzgados el representante de Parque Comercial y de Ocio La Mareta, Julián Gómez del Castillo, y la formación política. Recuerda que el empresario pidió a la jueza, en los mismos términos, que la citara como investigada, pero que ya lo desestimó hace meses. “Quienes no saben construir optan por una forma de hacer política que es tremendamente nefasta para nuestra ciudad y convierte a algunos grupos de la oposición en un auténtico peligro”, sostiene.

Hernández advierte que “si algunos están trabajando para que cambiemos el rumbo o para amedrentarnos en algunas decisiones, no lo van a conseguir. No nos van amedrentar si las decisiones son a favor del interés general”. Agrega que le parece “detestable” que un empresario utilice los juzgados para cambiar las decisiones de los gobiernos, pero que es “abominable” que lo haga un representante de los ciudadanos.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario