sábado, 3 diciembre, 2022

desde 1990

CARLOS CARREÑO: «¿PLENO O TRAMPANTOJO?»

Comparte esto:

Para ser un pleno extraordinario, el primero celebrado después de la declaración de alarma esperaba el anuncio de medidas concretas para la recuperación económica del municipio. Pero una vez más el contenido del pleno ha sido poco menos que nada. Tras casi dos meses para aportar propuestas  que supongan un alivio para las Pymes, el comercio y los autónomos que a día de hoy no saben qué situación se van a encontrar al volver a abrir las puertas de su negocio , lo único que se ha hecho es relatar las medidas ya tomadas, algunas por orden de las autoridades sanitarias, otras con poca o ninguna repercusión reactivación de  la economía local y  otras como la suspensión de las tasas por ocupación de la vía con terrazas o mercadillos, de puro sentido común cuando no han estado permitida su instalación…. Retrasar el pago de tributos o «ampliar el calendario fiscal» tampoco te exime del pago de impuestos mientras no has podido ingresar un euro, lo único que te permite es pagar más tarde, pero tendremos que pagar.

Un ‘trampantojo’ en cocina es un plato que en apariencia es una cosa y en realidad es otra, justo lo que ha sido este pleno que solo ha servido para pagar facturas atrasadas porque entre otras cosas están en la obligación de hacerlo y para seguir prometiendo que se está «trabajando en la elaboración de un plan de…» que seguramente llegue tarde y mal. Poco o casi nada para un pleno extraordinario al  que encima hemos tenido que poner mesa , mantel y pagar entre todos la cuenta.

Y esto es un resumen de TA sobre las medidas planteadas y que poco nos van a ayudar porque es solo teoría:

En materia económica. el Ayuntamiento de Telde trabaja en un Plan de impulso y dinamización para las Zonas Comerciales Abiertas y PYMES del municipio tras la finalización del Estado de Alarma y un Plan de inversión municipal para la reactivación económica. Además. entre otras medidas, el Consistorio municipal modificó el calendario fiscal y amplio el periodo voluntario para el pago de los impuestos y tasas; agilizo la tramitación de los pagos a proveedores municipales y las ayudas sociales; suspendió las cuotas en centros deportivos y de las tasas de ocupación de la vía publica con terrazas, además de la que deben pagar los mercadilleros, en un claro esfuerzo por facilitar que puedan continuar desarrollando su labor de servicio esencial con más facilidades.

Carlos Carreño, activista social y vecino de Telde

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario