CANARIAS7 también se hace eco del escándalo de los cementerios de Telde destapado en ONDA GUANCHE

Comparte esto:

El periódico de tirada regional, CANARIAS7, también se hace eco en su edición impresa de este miércoles 1 de junio de 2016, en las páginas locales de Telde y firmadas por el prestigioso periodista, Gaumet Florido, de la primicia avanzada por ONDA GUANCHE el pasado sábado 28 de mayo, donde dábamos cuenta de la situación de los monjes encargados de realizar los enterramientos de Telde y que abandonan esta función por los impagos del Ayuntamiento que suman 13 meses consecutivos: “Dejamos de prestar el servicio en Telde, ya se lo hemos comunicado a la Alcaldesa y estamos a la espera de que nos conteste si ha solucionado el problema del personal. Le indicamos que dejamos el servicio cuanto antes, hace dos semanas que entregamos en el Registro Municipal el documento de renuncia, estamos cansados de que nos tome el pelo la alcaldesa, Carmen Hernández (NC)”, señaló el portavoz de los religiosos en exclusiva a ONDA GUANCHE. También se han hecho eco de la noticia LA PROVINCIA-DLP, diversos medios digitales, emisoras de radio y televisión, a nivel local, insular y regional.

Noticia publicada por CANARIAS7

El edil de Cementerios, Agustín Arencibia, confìa en poder pagar en los próximos 15 días los más de 20.000 euros que se les adeudan a los monjes de los Hermanos de la Resurrección, los que atienden los dos camposantos y a los que se les adeudan 13 meses de trabajo.

Hace dos semanas, según anunció la web ondaguanche, presentaron su renuncia al servicio a partir de junio y ayer lo confirmó Arencibia, que hoy se reunirá con el prior y espera reconducir la situación. Si no lo consigue, echará mano de operarios municipales a la espera de licitar la prestación.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «CANARIAS7 también se hace eco del escándalo de los cementerios de Telde destapado en ONDA GUANCHE»

  1. LO del concejal es para un sainete teatral. «CONFÍA» en pagar a los frailes, pero resulta que NADIE «CONFÍA» EN ÉL. Ahí está la diferencia.
    Y esperen, que si ahora están asustados, con el tema de los cementerios y el tanatorio, les comunico que esto sólo acaba de empezar.

    Responder

Deja un comentario