Caducan expedientes de Disciplina Urbanística en Melenara y en San Gregorio

Comparte esto:

Hace ya un año que el periódico LA PROVINCIA en una información del compañero Pedro Hernández, avanzaba la actuación de la concejala de Patrimonio Gloria Cabrera, para recuperar un espacio de dominio público que ha venido explotando un restaurante en La Garita durante los últimos 15 años.

La noticia no es la supuesta recuperación del espacio de dominio público, sino la desidia municipal de permitirlo durante los últimos 15 años. Si Gloria Cabrera quiere seguir defendiendo el interés general tiene que exigir asimismo el pago de los alquileres de los restaurantes de la playa de Melenara, que llevan muchos meses sin pagar el canon por la explotación de los locales.

La concejala Gloria Cabrera haría bien en abrir una investigación interna en Patrimonio para depurar responsabilidades por haberse dejado caducar (con alevosía política), expedientes de Disciplina Urbanística en Melenara y en San Gregorio para presuntamente favorecer a empresarios, en contra del interés general (sin contar los expedientes disciplinarios extraviados o desaparecidos).

Los arrendatarios de los locales municipales tampoco han cumplido con las compensaciones económicas reflejadas en el pliego de condiciones del contrato.

Un local ofreció 9500 euros para reparar Neptuno

http://www.teldeactualidad.com/…/medio…/2014/07/05/1514.html

Por ejemplo, uno de los locales se comprometió a reponer el brazo a Neptuno (para mi siempre será El Puntón), ofreciendo 9.500 euros y al final se hizo con fondos de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, tras una brillante gestión de su titular Héctor Suárez, marido de la concejala de Playas, Gloria Cabrera.

http://www.laprovincia.es/…/neptuno-recupera-br…/930448.html

Información de Pedro Hernández: Mi gozo en un pozo

La concejalía de Patrimonio Municipal, dirigida por Gloria Cabrera, ha abierto un expediente para la retirada de la terraza del restaurante Los Alisios, en La Garita, por ocupar suelo público sin permiso. El decreto, registrado el pasado lunes, da un plazo de 10 días al propietario de la terraza para que presente sus alegaciones ante este departamento municipal.

En el decreto se expone en los antecedentes de hecho que se ha contrastado la instalación de sillas, mesas, sombrillas y cerramiento completo con estructuras de acero y cristal y techo de lona entre las calles Anémona y Junco de la urbanización Los Alisios, en un lateral del restaurante del mismo nombre. Este espacio, según el planeamiento municipal, está destinado «a plaza, zonas libres y espacio libre entre dotaciones en la reparcelación del PAU-4».

Un año después todo está exactamente igual. Si hubiera sido un chiringuito de un padre de familia ya se lo hubieran precintado. Lo de la concejala de Patrimonio Gloria Cabrera fue una cortina de humo, como el tiempo y la demoledora hemeroteca están demostrando, en Playas como en la concejalía de Pompas fúnebres que «detenta» Tino Arencibia (NC) otro sepulcro blanqueado que sigue perdonando el canon anual del Tanatorio, una deuda a las arcas municipales casi un millón de euros, mientras los cementerios están hecho un asco y las diferentes empresas que se han contratado para su mantenimiento han salido huyendo de Telde porque el Gobierno de laboratorio y Tinín-Tintín se permite no cobrarle a las funerarias el millón de euros que nos debe y sigue sin pagarles a las empresas por mantener cuidado y limpio los cementerios.

http://ondaguanche.com/tinitintin-el-mentiras/#.W96Xdzl22dM

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario