Bravo defiende la libertad de prensa frente a la demanda de Antonio Morales contra LA PROVINCIA

Comparte esto:

José Miguel Bravo de Laguna defendió ayer la libertad de prensa ante la demanda de Antonio Morales contra el periódico LA PROVINCIA-DLP y aseguró que el informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias sobre las actuaciones del Ayuntamiento de Agüimes del año 2013 «es muy serio y no ninguna chorrada», tal como consideró el exalcalde y actual presidente del Cabildo.

«Tampoco implica por sí solo que se haya cometido ningún delito, pero evidentemente hay determinadas irregularidades que llaman la atención, sobre todo cuando uno va alardeando por la vida de que lo hace todo perfecto y que todo va encajado», comentó Bravo de Laguna en referencia a la respuesta de Morales a la publicación por parte de LA PROVINCIA del resultado de esa auditoría.

«Cuando un grupo político se atribuye el mérito de la lluvia, que no se queje luego de la sequía; si te pasas la vida diciendo que eres fantástico y que lo haces todo muy bien, y luego resulta que te demuestran que no es así, pues naturalmente tienes que aguantarte con las consecuencias», repitió.

Al principio de su intervención, recordó que en su etapa de presidente del Cabildo tuvo discrepancias con este periódico, «algunas bien conocidas», pero añadió que en estos últimos días se ha convencido aún más de que «la defensa de la democracia pasa inexorablemente por la defensa de los medios de comunicación, de la libertad de expresión y de la aceptación de la crítica por parte de los que tienen alguna responsabilidad política». A su juicio, él tuvo «peor trato» que Morales por parte de la prensa en general y nunca demandó a nadie.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario