Endesa corta la luz por impago a ocho dependencias municipales

Comparte esto:

No termina Telde de ver la luz al final del túnel. Y menos desde ayer. Endesa, a la que el Ayuntamiento le debe en torno a 600.000 euros, se vio obligada a cortar el suministro eléctrico a ocho dependencias municipales. Entre ellas, el puesto de socorrismo, el balneario y la biblioplaya de Melenara.

La incidencia la confirmó este martes el edil de Alumbrado, Agustín Arencibia, que, además, estos días está ejerciendo de forma accidental como responsable de la hacienda municipal. Eso sí, ninguno de los locales afecta a dependencias centrales de la Corporación ni deja en el aire servicios que sean básicos. Sí tocó de lleno al balneario y al puesto de socorrismo de la playa de Melenara, que se quedó sin servicio de megafonía y sin poder usar el ordenador de la oficina. Con todo, por suerte a última hora de la tarde, el consistorio halló una alternativa para que este miércoles cuente con suministro.

Lo que sí ha frustrado este corte de luz, practicado este martes por operarios de Endesa, ha sido la inauguración de la biblioplaya de Melenara, situada en el paseo marítimo y que estaba prevista para hoy. La edil de Cultura, Marta Hernández, no pudo sino resignarse ante lo sucedido y confiar en que se pueda al menos abrir la próxima semana.

Arencibia avanzó que el Ayuntamiento trabaja a marchas forzadas para abonar a Endesa lo que le debe. Hay un resto de 310.000 euros de facturas de 2015 pendientes de un reconocimiento extrajudicial de crédito y otros 300.000 de facturas de este año que se le adeudan a Endesa SAU porque se venció el contrato y, aunque tienen partida presupuestaria, carecen de cobertura contractual.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario