sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Atilio García (Cáritas): “Con el nuevo Gobierno de Telde todo ha quedado en promesas”

Comparte esto:

Atilio García, Coordinador de Cáritas de la Zona Sur de Telde, anuncia datos estremecedores en una entrevista concedida en exclusiva a ONDA GUANCHE en la que afirma (entre otras cuestiones),  que “el desempleo en Telde es de un 35%, ha aumentado la bolsa de pobreza y miseria, Servicios Sociales está dando citas para diciembre a familias en situación de Emergencia Social, pese a que la bolsa de pobreza y miseria se ha quintuplicado sin que el Área de Servicios Sociales del gobierno de Telde active soluciones, al menos para frenar este espiral de sufrimiento.

¿Cómo está afectando la crisis en esta nueva etapa política a Telde?

La situación es bastante peliaguda porque no están llegando recursos a las familias y nos estamos viendo invadidos por las necesidades que sufre la población.

¿Cuál es la situación real a día de hoy?

Telde es de las ciudades que más paro tiene y de ciudadanos que no se pueden acoger a ninguna prestación o si las tienen, son muy básicas.

¿Qué datos tienen del desempleo en Telde?

Estamos en torno a un 35% de desempleados en la ciudad.

¿Ha cambiado algo la situación con la llegada del nuevo Gobierno de Telde?

De momento solo hay promesas, no hemos visto cambios. Las personas que se acercan a Servicios Sociales no están recibiendo las respuestas adecuadas, le dan hora para atenderlos en dos meses cuando anunciaban que se les atendería sobre la marcha, incluso que la Alcaldesa se iba a hacer cargo personalmente de atenderlos. No se han puesto trabajadores sociales nuevos y estamos superados por la situación.

¿Esos dos meses de espera son para Emergencia Social?

Para todos los casos, los de Emergencia Social también. Es bastante lamentable que estemos en esta situación con familias y niños pasándolo realmente mal.

¿Se entiende que el nuevo Gobierno de Telde no haya activado el Foro Anticrisis?

Creo que es un elemento para dorar la píldora de quien convoca y quedar bien. Mi experiencia personal me hace ser bastante reacio a este tipo de iniciativas donde se pierde mucho tiempo en reuniones y más reuniones para no sacar nada en claro ni soluciones prácticas.

¿Cuál es el balance de estos 4 meses de gobierno en Servicios Sociales?

Seguimos exactamente igual que antes de que entraran a gobernar NC, MásXTelde, PSOE y CCD.

(*) Escucha a Atilio García en el archivo de audio que facilitamos a continuación

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario