Artiles responde con contundencia a las acusaciones de Carmen Hernández

Comparte esto:

Juan Francisco Artiles, portavoz de Más por Telde, responde con contundencia a Carmen Hernández, sobre la polémica suscitada a raíz del decreto de nombramiento de la interventora accidental, un oficio ilegal según esta formación que precisamente por este motivo ha solicitado la paralización de la tramitación de los presupuestos de 2018.

Artiles arremete contra Hernández por su “incapacidad y opacidad”. La acusa de vulnerar el derecho de información de su grupo al no facilitarles la documentación relativa al polémico decreto, y anuncia que acudirá a la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias a solicitarla. Hernández “se equivoca” y se queda sin argumentos, por lo que “tira de improperios y falsedades con el objetivo de matar al mensajero” y descalificar el trabajo de Más por Telde.

Comunicado de Más por Telde 

Vista la respuesta de la señora Alcaldesa a las solicitudes de información y documentación que  Más por Telde en el ejercicio de sus Derechos y Obligaciones como grupo político con representación en la Corporación Municipal ha realizado en las últimas semanas, particularmente las relativas al requerimiento que la Dirección General de la Función Pública realizó el pasado 18 de septiembre y los decretos emitidos por la señora Hernández, mediante los que ha hecho distintos nombramientos ilegales.

Visto, como viene siendo costumbre, que la señora Hernández cuando  se equivoca y no tiene argumentos para responder a los requerimientos de Más por Telde tira de improperios y falsedades con el objetivo de “matar al mensajero” descalificando el trabajo político de nuestro grupo, me veo en  la obligación de realizar las siguientes consideraciones:

1. Ante todo, no voy a valorar las aseveraciones políticas que la señora Hernández, doña Carmen, ha vertido sobre nuestro grupo, pues son la cortina con la que trata de ocultar sus errores y nada tienen que ver con el fondo del asunto.

Mucho menos voy a entrar a rebatir sus “provocaciones dialécticas”, pues ella sola, con sus palabras, se califica y se clasifica. El contenido de sus declaraciones marca su “incapacidad para la actividad política democrática”, impropio del cargo y la representación que ostenta.

2. Incapacidad que expone y demuestra en la nula diligencia a la hora de contestar a los escritos que nuestro grupo político presenta. Diligencia que demostraría una elemental cortesía, además de un sentido claro de cumplir con sus obligaciones legales. 

Sin embargo, esa misma incapacidad hace que nuestra Alcaldesa confunda la actividad política de servicio a los ciudadanos con la constante presencia en los medios de comunicación: fotos y titular en vez de eficacia en la gestión de los problemas. 

Si la señora Hernández, doña Carmen, hubiese contestado a los escritos de Más por Telde con la misma velocidad y rapidez con la que lo hace a los medios de comunicación, estamos seguros, que esa imagen de poco transparente que tiene su Gobierno mejoraba. 

3. Con esa misma falta de transparencia que caracteriza su acción diaria de gobierno. Deja entrever la Alcaldesa en sus declaraciones que Más por Telde “miente” porque la Función Pública no pone en duda el nombramiento de la Interventora  y que lo que se convalida son las sustituciones de los habilitados nacionales. 

Parece, que la señora Hernández, al igual que su predecesora la señora Castellano, no lee lo que firma pues nuestra petición está basada en un Decreto de Alcaldía, 3481, firmado por ella misma el 29 de septiembre de 2017 en el que, entre otros, dispone, cito literalmente.

…”Primero.- Solicitar a la Dirección General de La Función Pública del Gobierno de Canarias como órgano competente para realizar los nombramientos accidentales, la convalidación del Decreto 3755, de 15 de diciembre de 2016, antes referido, con efectos retroactivos a la fecha en que fue dictado, al haber quedado vacante el puesto de Intervención General de este Ayuntamiento”…

Adjuntamos copia del Decreto firmado por la señora Hernández. Si hay falsedad o mentira en la petición tendrá que revisar sus actos. 

En su incapacidad, la señora Alcaldesa oculta con su intento de descalificar a Más por Telde el hecho indiscutible de que mediante decreto, el 3755/2016, realizó un nombramiento para el cargo de interventora saltándose la Ley 27/2013 que deja clara su “incompetencia” para realizarlo. La misma corresponde al Gobierno de Canarias. 

4. En cuanto a la tramitación de nuestro escrito, debemos recordar que Más por Telde solicita de la Alcaldesa que se emita informe por la Secretaría. Es la señora Hernández la obligada a decidir si ordena o no la emisión del mismo. 

5. En cuanto a la excusa de descalificación del trabajo de Más por Telde, “querer paralizar al Ayuntamiento”, cabe recordar que para ese trabajo no necesita nuestra ayuda, ella sola se basta.

a) De su etapa anterior de gobierno, 2007 – 2011, nos  ha quedado 3 presupuestos anulados y uno prorrogado. 

b) De su etapa actual 2 prorrogas consecutivas. 

Por tanto, bien haría en respetar y escuchar la opinión de los demás. Igual es capaz de sacar adelante un presupuesto con todas las “bendiciones de la Ley”. 

Así, por su incapacidad y opacidad, a día de hoy Más por Telde ha conseguido “el insulto” de la Alcaldesa pero sigue sin tener acceso al escrito – requerimiento que la Función

Pública remitió al Ayuntamiento el 18 de septiembre de este año, la señora Alcaldesa sigue sin cumplir con su obligación de informar y continúa vulnerando el Derecho de acceso a la misma de Más por Telde. 

Estamos acostumbrados, si para los de su departamento, la Asesoría Jurídica, tarda cuatro meses en darnos acceso, para este no sabemos.

Por ello, continuando con nuestras obligaciones, vamos a reiterar la solicitud por tercera vez. Al tiempo que, vista la opacidad de la señora Hernández, remitiremos escrito a la Dirección General de la Función Pública para que nos facilite la información.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario