ARDEN MONTAÑAS DE VERTIDOS INCONTROLADOS EN GRAN CANARIA

Comparte esto:

Vuelven a arder montañas de vertidos incontrolados en el sureste de Gran Canaria y los vecinos de la zona confinados sufriendo las consecuencias.

Desde la mañana de ayer jueves 23 de abril están ardiendo en la zona del sureste grancanario montañas de estiércol y restos derivados de la agricultura que generan una nube presuntamente tóxica y contaminante sobre la población de playa de Arinaga.

El viento que predomina en la zona envía toda la columna de humo con muy mal olor a las viviendas y son múltiples las llamadas de quejas de vecinos a la policía local y al 112.

Por su parte los bomberos han actuado en la noche del 23 de abril con un control de las llamas pero esto no extingue el incendio, para ello es preciso el uso de maquinara pesada como tractores etc que se han puesto a disposición por parte del ayuntamiento de Agüimes en la tarde de hoy viernes 24 y son los que están ahora realizando un corta fuego para evitar más propagación del fuego latente que hay debajo de todo el estiércol y que el humo y sus olores sigan afectando a toda la población confinada de Playa de Arinaga y Polígono Industrial de Arinaga.

Este tipo de incendios se han convertido en una tendencia que durante años y por esta época alargándose todo el verano, afectan a la zona del sureste puesto que existen vertederos ilegales sin control en los que se acumulan todo tipo de basuras y que por desgracia las acciones de las administraciones no terminan de erradicarlos.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «ARDEN MONTAÑAS DE VERTIDOS INCONTROLADOS EN GRAN CANARIA»

  1. Tenía entendido que la finca del califa de Aguimes y su heredero era el paraiso en la tierra y ahora descubrimos que es un estercolero versus vertedero, que cortitas tiene sus patitas la mentira.
    Nueva chaqueta y sus falsos logros,veremos como queda el cabildo cuando estos salgan.

    Responder

Deja un comentario