Aprendiendo sobre Artes Marciales Bujinkan

Comparte esto:

En 1336, Ashikaga Takauji puso en arresto domiciliario al Emperador Godaigo en el antiguo palacio del Emperador Kazanin. Kumano Betto Yakushimoru Kurodo se indignó por el trata- miento al Dios Emperador. Después de enviar una petición a todos los miembros del clan Kumano, guió a sus hombres en secreto a proteger al Emperador. Yakushimoru Kurodo pidió a un familiar por parte de madre, llamado Asonhi no Dainagon, informar al Emperador del plan de Kurodo e intentar salvarle infiltrándose en el castillo disfrazado de mujer. El Dios Emperador estaba complacido de oir estas noticias.

Cuando estaban a punto de entrar a Yoshino, los rebeldes atacaron con fiereza a Kurodo, intentando matarlo. Kurodo bloqueó con su yari, pero fue cortado y roto en dos trozos. Él continuó luchando duro usando el yari roto como un rokushakubô (bastón de 180 cm. o de 6 pies). Los rebeldes eran incapaces de acercarse a él, así que empezaron a atacar a Kurodo con arcos y flechas. En este instante, Kurodo utilizó el shinden kuji kiri, y los rebel- des que eran miles, estaban anonadados con su aura divina y se retiraron bajo gran con- fusión. Kurodo al final tuvo éxito trasladando al Emperador al Yoshino Zodo, el cual se convirtió el palacio inperial temporal y marcó el principio de la era Nancho.

Posteriormente, Kurodo continuó profundizando en su conocimiento del bôjutsu y creó el Kuji Kyutsu Kyuju Kyuhon. Este es el origen del Kukishin Ryû Bôjutsu.

(El Origen del Kukishin Ryû Bôjutsu)

-Texto del libro Kukishin Ryu Bojutsu publicado por Pedro Fleitas González

www.pedrofleitasbujinkan.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario