El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Tráfico y Seguridad, que dirige Miguel Rodríguez, y el área de Vías y Obras, que tutela Iván Sánchez, en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria y la Policía Local, ha decidido en la mañana de este lunes la implantación de nuevas medidas en la rotonda del Cruce de Melenara, que sirve de enlace entre la GC-1 y los barrios de El Calero y Casas Nuevas, con el objetivo de recuperar la fluidez del tráfico en la zona.
Rodríguez explica que “históricamente este lugar ha presentado problemas de caravanas en momentos puntuales del día por el efecto embudo que se genera, debido a la existencia de un solo carril para soportar a cientos de vehículos que bajan desde el centro de la ciudad por la calle San Fernando y otros tantos que se incorporan desde la autopista GC-1 con intención de acceder a los barrios de la costa o al polígono industrial”.
Para ello, se ha acordado que en los próximos días se lleve a cabo una reforma de la señalización en la glorieta. Las principales medidas que se adoptarán serán el cerramiento del carril circular en su parte oeste y la eliminación del ceda el paso para los coches que transitan en dirección bajada por la calle San Fernando. “De esta manera se pretende que el mayor flujo de tráfico, que es el que se desplaza hacia la costa de la ciudad, se vea desahogado con rapidez, evitando que se formen largas colas a las que estamos acostumbrados en horas puntas”, añade Miguel Rodríguez.
Asimismo, el edil asegura que se tratan de acciones provisionales, que podrán estar sujetas a cambios si finalmente no se consigue el efecto deseado. “Se han barajado y estudiado diferentes opciones para responder a esta problemática, siendo una de las principales demandas que nos llegan de los vecinos y usuarios que hacen uso diario de esta vía”, declara el edil.
Artículos Relacionados
- Espectacular incendio intencionado de contenedores en el Cruce de Melenara
Un espectacular incendio intencionado la mañana de este pasado jueves, provocó que ardieran varios contenedores…
- Accidente múltiple en el Cruce de Melenara con heridos
Varios coches han chocado en la tarde de este viernes, sobre las 18.40 horas, en…
- ESTUDIO PARA ALIVIAR EL TRÁFICO EN LA ROTONDA DE EL CALERO Y EL CRUCE DE MELENARA EN TELDE
El Cabildo de Gran Canaria se ha comprometido con el Ayuntamiento de Telde a realizar…
22 comentarios en «ANUNCIAN MEDIDAS EN LA ROTONDA DEL CRUCE DE MELENARA PARA RECUPERAR LA FLUIDEZ DEL TRÁFICO»
Chacho! En la policía local, a qué edad se jubilan, a los 70 o qué? Menuda pinta tiene el policía local de la foto, como para que surja un problema, no aguanta ni un empujón, ni media carrera. Está claro que este ayuntamiento está dejado de todo, de aparato administrativo y de personal efectivo.
Eso lo arreglan poniendo dos conos como en la glorieta de San José de las Longueras 😂😂😂😂😂 o señalizando un ceda el paso dentro de una glorieta, hay que ser un auténtico inútil para recurrir a este tipo de señalización. Habría que ver quién firma esos expedientes de señalización para tomar este tipo de medidas.
lo de la edad que se jubila un policía no es cuenta suya, y le diría más es usted un mal educado, seguro que a la cara no de lo dice y a ti Samuel si tienes otra forma mejor la presentas en estadísticas del Ayuntamiento y se estudiará tu caso, pero también te digo que con los conos de la rotonda de San José el tráfico es más ligero feliz noche 🌙⏰💤💤
Vaya poooofesional, con esa carita que no ha roto un plato quien no lo conoce lo compra
El ojo virollo se enroño, y el muchachito se atreve a amenazar y todo, ya nos salió otro matón, eso seguro que le dieron libre en la Academia y se acercó como el que no quería la cosa por las inmediaciones de las Rubiesas, con aires de técnico, como si fuera un ingeniero de prestigio, lo que pasa virollo que en este municipio y en esa policía se premia la incompetencia y el peloteo a todos y cada uno de los políticos que se le pone delante. Y con respecto a tus conitos de la rotonda de San José, es una auténtica chapuza, y cuando un motorista se caiga en la misma por tus conitos en una rotonda del Cabildo veremos dónde metes la nariz, este es el erudito que inventó dentro de una glorieta la señalización del ceda el paso, la ignorancia y el desconocimiento es muy atrevido, por mucho repetir todos los días los mismos artículos de la seguridad vial, solo demuestra que eres muy cortito.
mejor te vas a una autoescuela y te repites el carnet de conducir si es que lo tienes, quizás el de inútil si lo tienes buen día sabelotodo 👏👏👏
Lo lamentable de esto es que los que aquí se atacan e insultan son compañeros de trabajo. Gente que en un momento dado necesitarán del que está al lado, a lo mejor, incluso para salvar su propia vida, o de cualquier ciudadano.
Nunca pensé avergonzarme de esta profesión, pero hoy tengo que decir, que si, que me AVERGUENZO, y antes de que sigan utilizando el anonimato para criticarme, dejo claro, que no doy ni quito razones, pero me parece tan mezquino que se utilice un medio de comunicación para decir lo que no se es capaz de decirse a la cara, que da muestra de la calidad humana y de las carencias que tienen como personas.
Sin duda, el odio y falta de respeto que se ha implantado en esta plantilla no se acabará en mucho, tiempo y ya les digo yo, que eso no es saludable, así que, cada uno que actúe en consecuencia.
Ahora sale Antonio para dar clase de moralidad, por qué cuando han sucedido hechos tan graves no los denunciantes y preferiste mirar para otro lado cuando estaban degollando a algunos compañeros y siempre sin los mismos que duviden y enfrentan, ahí señor Antonio no sentiste vergüenza Vergüenza me da a mí que ahora salgas dando clases de moralidad cuando tú sabes mejor que nadie quienes han dividido está plantilla por unos miserables galones y.por coras de poder en mandos que no estan cualificados, y ahora sientes vergüenza, no te da vergüenza como se hacía un uso selectivo para las horas extraordinaria o como no se publicabsn cuando es dinero público, ahí callabas Antonio, por qué eres el típico queda bien, como se lleva el esa policía, yo me llevo bien con todo@s, verdad Antonio, y NO te daba vergüenza en esos casos, agresiones, acoso, seguimiento a compañeros, policías en unidades mediante el criterio a «dedo», y no sentías vergüenza, tampoco alzaste la voz cuando hicieron una recolecta para sufragar los gastos por una agresión, no vi que salieras en ningún sitio a denunciar el ambiente tan tóxico en ese colectivo, o cuando hay un sindicato, bueno ya son 2 que se dedica a blanquear la Jefatura y sus tropelías, hay no sentías VERGÜENZA señor Antonio, no soy nadie para darte un consejo pero para que algo o alguien te de vergüenza, primero tienes que tenerla, Tú y algun@s más han callado y tapado todo lo que sucede en ese mal llevado cuerpo, quizás porque seas otro estómago agradecido que prefiere pasar desapercibido para seguir medrando, y así no se arreglan las cosas, dede algun sindicato hemos intentado cambiar algo pero es imposible por actitudes como las tuyas Antonio, así que la próxima vez que algo te de vergüenza te vas a la plaza de San Juan o al Juzgado de Guardia y no permitas con tu comportamiento sumiso que abusen de nadie te caiga simpático o menos simpático, eso se llama tener VERGÜENZA. Espero que lo entiendas quizás no lo compartas porque prefieres vivir cómodo y si me llevo al bolsillo algún dinerillo con las horas extras tema solucionado y así nunca cambiarán las cosas, en ocasiones toca perder para que gane el interés general, y erradicar de una vez por todas en este colectivo venido a menos las palabras «me interesa», aunque conlleve que se ultraje a cualquiera para yo vivir como Dios.
Y para NO dejarte a medias señorito Antonio y se te quite ese sentimiento de vergüenza y NO tengas un conflicto interno con tus «valores», que pongo en entredicho. No he. visto ni leído que te haya dado VERGÜENZA los resultados tan graves de la Evaluación de Riesgos Psicosociales, NO te dan vergüenza esas conclusiones Antonio, o prefieres seguir sin pronunciarte, y yo me pregunto si Antonio le da vergüenza que en un medio como Onda Guanche se denuncie la gravedad de la situación de la Policía Local de Telde, el tal Antonio en su condición de doble moralidad hizo el cuestionario sobre los riesgos psicosociales, o también secundo el mensaje de NO cumplimentar el cuestionario para no llevar al porcentaje para su evaluación, también te dió vergüenza Antonio cuando se traslado el mensaje.
A ver si también te dió vergüenza cuando desde la Jefatura y TÚ sabes quién eran los que llamaban haciendo campaña por el sindicato afín a la Jefatura, espero que hayas sentido vergüenza, pero algo me dice que va a ser que NO, que la vergüenza se difumina en algun@s cuando anteponen sus intereses personales por encima de los del colectivo. Y por te sirve de algo espero que esté ilustre «Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto» George Christoph Lichtenberg.
Quizás a ti no te sirvió está todo el día en la autoescuela del concejal en la sombra, ignorante, en esos paseos que te dabas desde el Aeropuerto a su llegada desde Fuerteventura para pasearlo en un vehículo oficial y denigrar a todo aquel que no comulga con tus gamberradas, mejor te diera vergüenza que no la tienes , te quedan cuatro arrastrados que secundan tus chorizadas y cada día que pasa te queda menos en este colectivo para su bien. Se tardó pero toda la plantilla y los políticos te conocen por ser un lameculos que llevas toda tu vida adoctrinando para seguir escondido en el zulo de donde no sales, si no es para llevar un chisme o vejar a los que no puedes seguir engañando.
Te has creído un docente cuando no tienes ni pajonera idea, solo repites lo mismo y cuando te piden una respuesta coherente sales con la empatía y el sentido común, por qué NO sabes para más,
Mi comentario va dirigido a la persona que ha puesto un mensaje con el nombre de Antonio: primero que nada, soy policía local y el de la foto de uniforme con barbita NO es compañero de nadie y mucho menos amigo. En cuanto a lo de que te pueda echar una mano estando de servicio, no me hagas reír, él solo está para las fotos y los reconocimientos, jamás lo he visto en la calle hombro con hombro con un compañero en apuros, al contrario se esconde en los despachos. Y es patético y de cínico Sr. Antonio, hacer como si aquí no hubiese pasado nada en todos estos años que los dos hermanos han estado frente a la Jefatura, como veo que su memoria le falla, se la voy a refrescar: agresiones entre compañeros unas cinco o más; cambios de turnos para «putear» a los que no son del agrado del de la foto o de su hermano; hacer comentarios desprestigiando la vida personal o laboral de los policías que no le ríen la gracia; ocultar los servicios meritorios realizados por policías porque no son de su agrado; acudir al político que esté gobernando para «rajar» de todo aquel que suponga una amenaza profesional o simplemente no sede a las presiones de estos mafiosos. Y lo más grave, realizarse una recolecta de
fondos para pagar la defensa de otro «compañero» que agredió a otro en las dependencias policiales, recolecta solicitada a través de un correo profesional, hecho que fue comunicado a la Alcaldía y nunca fue sancionado con un Expediente sancionador. Bueno perdón, lo más grave fue el tema del famoso teléfono móvil desaparecido y lo del etilómetro. Pero claro, Sr. Antonio, mientras no vaya con usted, no pasa nada, ¿ no?. Y encima tiene la cara, D. Antonio, de proponer la paz en el colectivo, cuando éstos son capaces de lo que sea para callar cualquier crítica a su labor. Todavía, si le parece, D. Antonio, les doy la mano cuando los vea, por favor quíteseme de delante, no tiene vergüenza D. Antonio, por no llamarlo otra cosa. Los señores como usted, D. Antonio, son más responsables que los dos hermanos, de la situación vivida dentro del colectivo de la Policía Local y a lo que hemos llegado, precisamente por mirar para otro lado y no tener la valentía de no permitir y denunciar comportamientos como los citados.
Lo dicho panchillo.
Con toda tu homilía no has hecho sino confirmar mis palabras.
Te recomiendo un ALMAX de vez en cuando a ver si te ayuda.
Yo voy a echarme un -botellin- a tu salud.
Buenos días soy un policía local que no suelo pronunciarme en los medios, y prefiero estar en el anonimato porque se de lo que son capaces cuando te atreves a cuestionar su malas formas de actuar.
Por todo lo leído suscribo los comentarios relatados en este medio, pero no puedo seguir callado con la opiniones sesgadas de Antonio y José Luis, que como se puede intuir son de la casa, pero con una clara diferencia, no han sufrido ni padecido al mando en cuestión, si el que sale retratado, podría empezar a contar todas las situaciones que desde hace más de diez años y delante de muchos compañeros durante los repartos de los servicios o a la hora de entregar el trabajo diario y aprovechándose de su condición me ha ridiculizado, denigrado, con continuas vejaciones a diario, ahondando en el mayor desprestigio que se le puede hacer a un trabajador, rayando lo enfermizo y la obsesión por aburrirme y tirar la toalla para que no volviera a vestir este uniforme, situación que me he planteado en infinidad de ocasiones si merece la pena seguir con esta agonía de aguantar a este mando, y les digo que no compensa, no hay cuerpo que aguante tanta maldad infringida, situación que llegué a denunciar a la anterior Alcaldesa pero ni caso. De ahí, que haya un comentario que me ha tocado la fibra, y es el de la señora Lidia Santana, «SON TAN CULPABLES LOS QUE MIRAN A UN LADO COMO LOS QUE PROMUEVEN TODO ESTE TIPO DE TIRANÍA», y si, tengo que reconocer que yo he sido de los que he mirado para «otro lado», quizás por mi forma de ser, quizás por no tener problemas, quizás porque se de lo que pueden ser capaces, pero me he equivocado, es una muy mala opción y no he tenido arrestos para enfrentarme a estos desarmados cuando en primera persona, así como, siendo testigo en ocasiones han propiciado acciones para la caza y captura de algunos compañeros y me he quedado en medio, cuando lo más justo había sido posicionarme del lugar de la verdad y denunciar los hechos que se sucedían para amedrentar a todo aquel que no pensará y actuará bajo su mandato imperativo y en la más absoluta impunidad.
Pero me alegro enormemente que se vayan atreviendo a denunciar todos estos hechos porque estamos solos, los representantes sindicales van a lo suyo, y son tan responsable como estos tiranos.
Lo dicho panchillo.
Con toda tu homilía no has hecho sino confirmar mis palabras.
Te recomiendo un ALMAX de vez en cuando a ver si te ayuda.
Yo voy a echarme un -botellin- a tu salud.
Antonio lo único que has confirmado es que eres un auténtico embustero y con tu comentario quisiste tapar la auténtica verdad de lo que acontece en ese cuerpo, te la querías dar de pacificador y no has hecho otra cosa que quedar a la altura de lo que eres un queda bien para seguir levitando a costa de los demás. La vergüenza es lo primero que se mama en una familia y tú mamaste lo contrario, NO eres capaz de rebatir ni un solo argumento de los esgrimidos, y con tu verborrea barata de la vergüenza te has retratado tú solito, tampoco te dió vergüenza cuando día si y día también utilizaban al sindicato afín de la Jefatura contra Mederos, el único que los puso en la calle con una carpetita para que intentarán trabajar un poquito a lo que NO están acostumbrados, por eso había que generar una campaña de desprestigio alrededor suyo.
Vamos recordarle a Antonio si no le da vergüenza la desaparición de un Etilometro o por arte de magia desapareciera un teléfono móvil de un establecimiento, hay que sentiste vergüenza o eres igual de chorizo que depende de quien se trate tapas delitos y tienes una doble vara de medir dependiendo de quién se trate.
Y de homilías sabes muy poco, lo tuyo son las misas y los curas.
Aprovecha el almax que está
indicado para el tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómagos agradecidos que gozan de todo tipo de privilegios en contra de los que no comulgan con los abusos, y en cuanto al botellín es lo.unico sensato que has dicho, mejor te iría y evitaría que te mordieras la lengua.
Antonio échate el botellín en la Cañita de la C/Cervantes, pero ten cuidado no sea que te tiren agua, desde el domicilio de ese que se jubiló, seguro que para tí fue un profesional.
SON TAN CULPABLES LOS QUE MIRAN A UN LADO COMO LOS QUE PROMUEVEN TODO ESTE TIPO DE ACTOS DE TIRANÍA; DE ABUSOS DE PODER;DE UN MAL HACER…
JEFILLOS QUE SE CREEN CON UN PODER ABSOLUTO Y LO ÚNICO QUE DEMUESTRAN ; ES LA GRAN IGNORANCIA QUE TIENEN;LO POBRES QUE SON COMO SERES HUMANOS..LAMENTABLE!!
MIRAR A UN LADO NO ES UNA OPCIÓN.
Ese subinspector es todo un caballero. Y en cuanto a saber sobre su profesión le da tres vueltas a todos ustedes. Por eso tanta inquina hacia el, aquí mucho bla, bla, pero de trabajar y ganarse el sueldo poco…
Claro como soy licenciado quiero ascender, sin saber hacer la O con un canuto.
Muchas licenciaturas y luego no saben hacer una simple denuncia, que solo es rellenar datos. En fin, lo que me queda por ver…
Para José Luis, no hay más ciego que el que no quiere ver. Esa es su opinión personal sobre ese señor, una opinión subjetiva, interesada o no, pero carente de hechos obejetivos como los que se han expuesto en los comentarios anteriores. Su opinión se resume es el «mejor» porque lo digo yo, y no señor los hechos preceden a ese señor que presume de empata y ha permitido y ocasionado he hos muy lamentables dentro de ese colectivo de la policía, demostrables con denuncias judiciales e informes internos.
Quise decir en mi comentario anterior en lugar de «empata», empatía.
Como suele ser habitual en la Policía Local del régimen, todo lo que suene mal intentan enmascararlo, primero salió al paso el «avergonzado» de Antonio y ahora nos sale José Luis «el caballero y el de la inquina», muy propio del sujeto.
Vamos a ver José Luis, esa es su opinión y como tal no deja ser una opinión particular e interesada y en ningún momento ha rebatido ni un solo argumento sólido y demostrable que han sido denunciados en sede judicial con sentencias firmes y demandas en curso dando conocimiento en el Registro General del Ayuntamiento de la caótica situación que se encuentra la policía local dirigida por los hermanos Ramos con la complacencia lamentable del señor Alcalde.
Ya se ha convertido en normalidad que estos mandos piensen y crean que están por encima del bien y del mal, y que el resto de los componentes de esa plantilla que no son de su cuerda son unos inútiles, y que sus conocimientos son los únicos válidos.
Vuelven a incidir por desconocimiento o tal vez por ignorancia a prejuzgar a todo policía que este formado académicamente, para estos señores que un policía este en posesión de un título oficial universitario es un bicho raro al que hay que desterrar, NO vaya a ser que me quiten a mí o a mí hermano y nos dejen si las cotas de poder de las que hacen gala, como si fuera su finca privada.
Señor José Luis cómo bien le dijeron en algún comentario anterior ni la vergüenza ni la caballerosidad está en posesión absoluta de nadie, y son los demás los que deben avalar tales competencias, pero eso es mucho pedirle a alguien que no deja de mirar solo y únicamente a su ombligo, si es que llega a verlo.
Vuelve Usted a hacer juicios de valor sobre la profesionalidad y la sapiencia de los demás, eso sí, obviando en todo momento que si no son los hermanísimos, los demás no tienen sus derechos y menos si son licenciados, graduados o diplomados, de ahí, que la ignorancia sea muy atrevida y se exponga Usted con un comentario vacío de contenido, espurio y sin desvirtuar un solo argumento, eso sí huele tan mal como el ambiente irrespirable que han consolidado estos mandos.
Vamos a ponerte en antecedentes José Luis por lo de tú inquina hacia los demás, tú comentario es propio de la definición de un Psicópata «persona con un trastorno de personalidad antisocial con el que no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utiliza para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses», a que te ves reflejado en esta definición hecha a tu semejanza.
En cuanto al saber sobre la profesion Usted se atreve a tildarlo como un erudito, y ya está bien, le diría varias cosas, si tantos conocimientos posee, porque PERMITE que se realicen controles de velocidad, de alcohol y drogas, en vías que NO son competencia municipal, porque se permite que en ocasiones se denuncien a los ciudadanos que están dentro de sus vehículos mediante la utilización de la cámara de teléfonos particulares cuando están obligados por Ley en esos casos a identificar y notificar en el acto la propuesta de sanción a los infractores, quizás José Luis, sea porque está todo el día escondido en un zulo, y no es capaz de pisar la calle por miedo, y ayudar en todo lo posible a los policías que están en la calle, aquí me vas a perdonar José Luis, pero verdad que si sales cuando de un acto o evento aparecen los políticos de turno, hay si te dejas ver con los hombros encogidos como si fueras un angelito dando pena y vendiendo tus miserias, y siempre que te dan un poco de cancha te sueltas con tus comentarios exacerbados para despellejar a los policías que no son de tu agrado, seguimos José Luis con la afanada preparación de las que haces alardes en tu comentario hacia el susodicho, si están tan preparados, como han permitido agresiones físicas y psicológicas, acoso laboral, la desaparición de un Etilometro y de un móvil de un establecimiento que su titular quiso denunciar, será señor José Luis porque los implicados están bajo el adoctrinamiento que Ustedes han practicado, y en otras ocasiones y por hechos nada relevantes si han sido capaces hasta traer un Instructor de Tenerife perteneciente a la Policía Autónomica para expedientar a dos policías que NO eran afines a su dictadura e inventarse un caso, te invitaría tanto a ti José Luis cómo a Antonio el avergonzado si ya ha hecho la digestión del almax que lean las conclusiones de ese Instructor y las hagan públicas, algunos que hemos tenido suerte de leerlas es una auténtica VERGÜENZA como orquestaron en connivencia con algún testigo y prueba documental falsa para dañar la imagen y la integridad de dos agentes que no eran del gusto del trio que lleva la Jefatura, y que el Instructor calificó que la práctica de la prueba se tenía que invertir hacia el denunciante y el testigo, espero que Antonio digiera la vergüenza ahora de otro modo, y eso Antonio que no hemos tocado el caso del medallero policíal, voy a ser justo para que no te atragantes con tanta vergüenza.
Y por último ganarse el sueldo es trabajar por y para el bien común, lo que práctica el susodicho es el presentismo laboral, y por encima de todo para el servicio a los ciudadanos, no para el interés propio y para favorecer a un medio digital en concreto, te suena José Luis y Antonio quien pasa esas fotografías al pseudo-informador que curiosamente da en primicia y en concreto directo todos los acontecimientos a los que acude nuestra venerada policía local de antaño, me despido sin antes estar de acuerdo contigo en una cosa, gracias al árbol genealógico……En fin, lo que me queda por ver……. cada día es menos, por y para suerte de los ciudadanos de este municipio y de esta plantilla.
El día que estos dos hermanos empiecen a recoger lo que han sembrado, no habrá tiempo suficiente para que cumplan la penitencia por todo el odio y división que han sembrado en la policía local. Jamás ha existido tanto absentismo laboral en este colectivo, le situación es irrespirable.
Quién no lo conoce, lo compra, con esa carita que parece que no ha roto un plato en su vida, la peor persona que ha pasado por la policía local, el de la fotito de esta noticia.